Sean Woolsey ve un póster en una marquesina. Lo coge. Pinta sobre él y lo vuelve a colocar donde estaba. Lo llama The Appropriated Poster Campaign y en su manifesto dice que es una campaña experimental para hacer una llamada de atención e inspirar a las personas que ven estos carteles a hacer cosas positivas que a veces olvidamos o que deberíamos hacer en contra de nuestra cultura hedonista.
Woolsey, que se define como un artista visual autodidacta, proclama que con estos carteles, ubicados en Los Angeles (EEUU), ese espacio publicitario toma un carácter más público y menos privado de lo que era anteriormente. Su intención: provocar un pensamiento en la persona que lo ve.
El pintor y diseñador empezó esta serie en primavera del año pasado. Eligió los anuncios de marquesinas como primeras piezas y para este año tiene pensado continuar su Appropriated Poster Campaign en otros formatos publicitarios.
4 respuestas a «La campaña de apropiación de carteles»
Genial la iniciativa y la ejecución!
Pos no se…
Coge una foto super currada…
Le añade unos colorines, a mi parecer, bastante feos y de un modo simplón…
Y por último un mensaje casi nada tópico ni genérico…
ejem…
A mi parecer, aparte de feo de cullóns, es un rollo muy «miradme, mirad lo que hago que bonito, lleno de principios, diseño, mensajes y tias cachondas pirateadas…»
bufff….
KAWS eso lo realizo en los 90s.
Y Warhol en los 70 y 80. Y alguien más volverá a hacer algo parecido, sin duda. Pero hay diferencias en cuanto al enfoque de la acción, su objetivo o intención. Y los contextos espacial y temporal añaden peculiaridades a cada caso
Gracias por la aportación sobre KAWS. Creo que es muy positivo realizar este tipo de enlaces y relacionar actividades e iniciativas de distintos autores a lo largo del tiempo.