La captación del talento joven por parte de Google

Publicado por
Compartir

Google, ya saben, la marca que dominará y esclavizará las vidas de todos los habitantes de la Tierra en no más de diez años, intenta jugar al despiste para que la sociedad se confíe y baje la guardia y convoca un concurso científico mundial para chicos y chicas cuyas edades estén entre los 13 y los 18 años. Su nombre, la Google Global Science Fair 2011.

Es deducible que el jurado del certamen espere algo más que un volcán en miniatura o una bomba fétida pero la idea generadora de esta convocatoria es la iniciativa para captar talento joven desde que comienza a apuntar maneras. Según explican en su página web, se encuentran en plena búsqueda de «los más brillantes, los mejores científicos jóvenes de todo el mundo que sean capaces de generar proyectos creativos interesantes y relevantes para el mundo actual».

La convocatoria está abierta a cualquier estudiante de la faz del planeta. Los participantes deberán planear un proyecto científico, dirigirlo y anotar los resultados, que deberán sintetizarse en un vídeo de 2 minutos o una presentación de 20 diapositivas. Los proyectos participantes serán juzgados por un grupo de profesores que elegirán a 60 semifinalistas que optarán a un premio otorgado por los usuarios. Sin embargo será el mismo jurado el que elegirá a 15 finalistas que viajarán a la sede de Google para elegir a los ganadores el día 11 de julio.

Los premios comprenden un viaje a las Islas Galápagos organizado por National Geographic, experiencias laborales en Lego o Google o becas escolares. Toda la información acerca de inscripciones y criterios de elección está disponible en la web de Google Science Fair.

Aunque lo mejor de todo es el vídeo de la convocatoria, claro.

David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más). Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno. También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Publicado por

Publicaciones recientes

  • Branded content

Aviso a Trump: así colapsan los imperios

Si eres un imperio, la única verdad de la que puedes estar seguro es que…

21 de enero de 2025
  • Sin categoría

Fiestas de lectura: ¿Quedamos para leer?

Les gustaba leer, pero nunca encontraban tiempo. También les gustaba quedar y divertirse juntos, pero…

20 de enero de 2025

El regalito del viernes: Esto va de tecnología, no tengas miedo

La tecnología (pero no cualquiera, esa que se nos muestra en las pelis de ciencia…

17 de enero de 2025

Caligrafías urbanas, un CIS escrito en las paredes

La ciudad nos habla. Lo hace a través de las paredes, los cuadros eléctricos ubicados…

16 de enero de 2025
  • Ciencia

El aguacate tiene muchas propiedades, pero su huella hídrica no está entre ellas

Cultivar aguacates en zonas secas es forzar la naturaleza: alto impacto ambiental y un futuro…

15 de enero de 2025
  • Branded content

El poder de los chismes

¿Qué tienen los chismes, los cotilleos, que nos gustan tanto? Para el ser humano, son…

14 de enero de 2025