Categorías
Creatividad

La carátulas ilustradas de Blur Producciones

Una bobina de otro creador de vídeo. Estuche de DVD negro. Genial. Otra bobina. Otro estuche negro. ¿Cuántos de estos portfolios en forma de vídeo habrán terminado durmiendo el sueño de los justos por el hecho de venir presentados de manera descuidada? En Blur Producciones pensaron que podían evitar eso y, de paso, dar visibilidad a dibujantes e ilustradores. ¿Alguien dijo win-win?

Si esto ocurre en los departamentos de recursos humanos de las empresas, donde desechar CVs aburridos está a la orden del día, ¿por qué no lo iban a hacer aquellos encargados de seleccionar a creadores en vídeo?

En Blur pensaron que las bobinas de los creadores con los que trabajaban debían entrar por los ojos de los potenciales clientes mucho antes de que el DVD que contiene los reels entrase en el lector. «Estábamos hartos de ver tristes estuches de DVD con solo un puñado de títulos escritos», explica Jaime Sevilla desde la propia productora.

Así, se les ocurrió que podían vestir esas carátulas con ilustraciones de diversos artistas que irían cambiando cada seis meses. «Llamamos a varios de los dibujantes que más nos gustaban. Cada uno de ellos le pone color a las bobinas de los creadores de vídeo y, de paso, hacemos más visible su trabajo», cuenta Sevilla.

En la segunda edición de Carátulas, artistas gráficos como Cachete Jack, Óscar Gutiérrez, Carlos Arrojo o Stereoplastika, ponen portada a los reels de Zipi, Catxo, Nacho Sarrais o David Russ.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Salir de la versión móvil