Categorías
Creatividad

La cárcel convertida en centro de creación


Un espacio que sirvió para recluir a personas ha mutado y se está convirtiendo en un centro de creación y creatividad. Poco a poco, el Ayuntamiento de Segovia está transformando la antigua cárcel de la ciudad en un centro cultural que acogerá a artistas y exposiciones. Se llama lo que antes fue: la cárcel. Desde el pasado marzo se celebran eventos en las instalaciones pero las obras de acondicionamiento siguen en marcha. Sin embargo, no han querido esperar con la identidad del centro, que ha sido diseñada por erretres.

La imagen juega en todo momento con su pasado. “Desde el principio buscamos lo más gráfico de la cárcel, jugamos todo el rato con la idea de barrotes, construimos un montón de bocetos, vimos el juego entre el eslabón de una cadena y una cárcel”, explica Gema Navarro, directora de arte de erretres.

La decisión de utilizar el azul es un homenaje al cielo de Segovia. “Incluimos el celeste porque es el color que veían los presos cuando estaban en la cárcel”, añade.

Además del logo, se ha creado merchandising, papelería y una web. “Luego, cuando el proyecto esté más avanzado, seguiremos con la señalización y otros elementos”.

Esta cárcel convertida en centro de creación tardará un tiempo en arrancar de lleno, pero ya tiene una «identidad rotunda para darle un empujón de salida».

La Cárcel. Segovia Centro de Creación from La Cárcel. Segovia CCreación on Vimeo.




Por Marcus Hurst

Marcus Hurst es Cofundador de Yorokobu y Redactor Jefe de Ling Magazine. Puedes seguirle en @marcushurst

Salir de la versión móvil