Categorías
Creatividad

La carrera de Gatorade

Existen tantas formas de correr como personas que practican ese deporte. La actitud de alguien hacia el atletismo es tan personal que cada uno determina su propia carrera en un constante reto personal e introspectivo. Gatorade ha querido acotar ligeramente los términos y va a intentar determinar si, para el ser humano, es mejor correr de día o de noche. Lo va a experimentar por medio de una carrera muy peculiar.

Takuma y Santiago son corredores. Además, tienen la misma edad, una complexión casi exactamente igual y tiempos muy parecidos en la maratón. Takuma Takei vive en Tokio y Santiago Amigo en Buenos Aires por lo que, si corren a la vez, uno de ellos los hará de día y el otro bajo la luz de la luna. Bajo estas premisas se ha planteado Gatorade, Day and Night, la carrera de diez kilómetros que determinará si para un ser humano es mejor correr de día o de noche. “Encaramos esta acción con un espíritu de investigación. Nos llevó mucho tiempo dar con corredores en igualdad de condiciones objetivas para este desafío. Una vez logrado, usamos y cruzamos diferentes plataformas para acercarnos a un resultado preciso. La televisión no sólo anuncia y comunica, también transmite una carrera y cuenta la vida de dos protagonistas. La plataforma digital da voz e involucra a todos los protagonistas restantes: los miles y miles que eligen correr de día o de noche, y toman, claro, su Gatorade”, especificaron Rodrigo Grau y Ramiro Rodríguez Cohen, directores generales creativos de BBDO Argentina.

La carrera se celebrará el próximo 4 de diciembre a las 8 de la mañana en horario argentino, 8 de la tarde para Japón. Cada uno de los corredores realizará su esfuerzo en su ciudad de origen en un acontecimiento que se televisará por ESPN. Además, habrá un documental sobre los corredores, su preparación para la carrera y sus vidas.

El website de la acción integra a plataformas sociales como Facebook, Twitter y Google Maps, que permiten a los usuarios tomar partido por el día o la noche y personalizar sus recorridos preferidos para correr.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

2 respuestas a «La carrera de Gatorade»

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil