De niños veían la serie con sus padres. “¡Era buenísima!” Tanto les gustaba las situaciones, los personajes y su estética setentera que el apellido de sus protagonistas fue una de las opciones que barajaron en el proceso de naming de su tienda online. Y con la que finalmente se quedaron.
“En LaCasadelosRoper.com intentamos transmitir ese aire vintage y desenfadado que se respiraba en la serie”, cuentan desde la tienda.
De hecho, es la sección vintage la más valorada por los clientes de la tienda y “con lo que más disfrutan” sus responsables según ellos mismos confiesan: “Son cosas únicas, auténticos hallazgos que vamos consiguiendo por ahí”.
Polaroids, tocadiscos, Cinexin, teléfonos Cobra… Son algunas de las piezas disponibles en esta sección. Dicen en la tienda que localizarlos y conseguirlos resulta divertido pero también muy difícil. Aunque, en general, cualquiera de los productos de LaCasadelosRoper.com conlleva un cuidado proceso de selección: “No queremos tener lo que tiene todo el mundo o cosas que puedas encontrar en cualquier sitio. Intentamos mantener una línea por encima de todo y que los artículos resulten originales y sorprendentes. Por eso los seleccionamos y hacemos muchos kilómetros para conseguirlos”.
Si no les gusta a ellos, no lo tienen en la tienda, añaden. “Es fácil caer en la tentación de incluir productos que en principio pueden tener una buena venta pero que realmente no encajan con nuestros gustos”. Por eso confiesan que cada vez les resulta más difícil encontrar nuevos artículos originales que incluir en su catálogo. “Ahora todo el mundo tiene ya acceso a todo… Son las cosas de la globalización”.
Como musas inspiradores de la web, George y Mildred Roper sirven de hilo conductor a lo largo de ella. “Todo está escrito desde el punto de vista del matrimonio, con un punto de humor ácido”. Incluso llegan a asegurar que si compras algún producto, ¡el propio George Roper te lo lleva en persona! Aunque sobre esto último, aclaran: «La imagen de George con su sidecar repartiendo los paquetes es la bomba, la verdad… Siempre enviamos vía mensajero pero, no, de momento George no hace las entregas. Aunque estamos estudiando hacernos con una flotilla de sidecars…”
Ese sería un paso más en la trayectoria de la tienda online que, aunque inaugurada en 2009, cuenta, en realidad con el bagaje de los más de treinta años de experiencia de la tienda física de la que surgió. “Se llama Ganbara y está en San Sebastián. Allí vendemos básicamente las mismas cosas que en LaCasadelosRoper.com y algunas más que es difícil vender online, como algunos artículos vintage, u otros que son complicados por los portes”.