Categorías
Digital

La historia de Ágora en la Red

Es la mayor superproduccion de la historia del cine español. Ágora, la nueva película de Alejandro Amenábar, se estrena el próximo 9 de octubre pero ya se pueden conocer algunos detalles y algunas imágenes en la web oficial de la película, diseñada por La Despensa.

El reto de este site era crear un espacio que consiguiera trasladar al usuario a la época en la que transcurre el largometraje y, una vez ahí, colmar su curiosidad sobre esa época histórica, sobre los entresijos del rodaje, la figura de Hipatia y el resto de personajes.

“El cliente necesitaba una web a la altura de un gran estreno internacional, en español y en inglés, y preparada para adaptarla a todos los idiomas posibles. Además, debía reflejar la espectacularidad de la película, que recrea Alejandría en el momento en que el último destello de la luz de la sabiduría clásica, simbolizada en su mítica biblioteca, está a punto de extinguirse entre las tinieblas del fanatismo religioso y la Edad Media”, explica Belén Coca, directora creativa interactiva de La Despensa.

«El trabajo que hemos hecho para Ágora difiere totalmente de las web publicitarias que realizamos para marcas comerciales, que es en general mucho más libre en ideas y diseño”, continúa Coca. “En este caso, debíamos basarnos en el material promocional de la película y tratarlo de una manera muy respetuosa para recrear la estética del film al milímetro. El ejercicio de diseño fue muy interesante, ya que debíamos utilizar todos los elementos que recrean el mundo clásico, pero dándole un tratamiento contemporáneo propio de una web. También buscamos una fórmula de navegación elegante pero sencilla para dar acceso rápido y visual a la gran cantidad de contenidos que tiene la web, que permitirán a los fans de Agora profundizar mucho en la historia, los personajes, la producción… Además, hemos creado muchos contenidos de multimedia y descargas, como, por ejemplo un widget, para facilitar la difusión de la web en messenger, redes sociales y blogs».

Por Mar Abad

Periodista. ✎ Cofundadora de la revista Yorokobu y de la empresa de contenidos Brands and Roses (ahí hasta julio de 2020).

Libros.  Autora de Antiguas pero modernas (Libros del K.O., 2019). «No es una serie de biografías de mujeres; es una visión más vívida, más locuaz y más bastarda de la historia de España». Lo comentamos en El Milenarismo.

Autora de El folletín ilustrado junto a Buba Viedma. Lo presentan en Mundo Babel (Radio3) y en Las piernas no son del cuerpo, con Juan Luis Cano (Onda Melodía).

Autora de De estraperlo a #postureo (editorial Larousse, 2017). Un libro sobre palabras que definen a cada generación y una mirada a la historia reciente desde el lenguaje. Hablamos de él en Hoy empieza todo (Radio3), XTRA!, La aventura del Saber (La2).

Autora junto a Mario Tascón del libro Twittergrafíael arte de la nueva escritura (Catarata, 2011).

Laureles. ♧ Premio Don Quijote de Periodismo 2020. Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes 2019, Premio Internacional de Periodismo Colombine 2018, Premio de Periodismo Accenture 2017, en la categoría de innovación.

2 respuestas a «La historia de Ágora en la Red»

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil