Situémonos en la tierra 497, en un universo paralelo no muy alejado del nuestro.
Tras los resultados electorales del pasado 5 de noviembre y la victoria indiscutible del candidato republicano, se han ido conociendo los distintos nombramientos que estarán a cargo de la gestión de la primera economía del mundo.
Figuras todas muy de la cuerda del presidente electo, destacándose por secundar las estrafalarias teorías que se han ido manejando a lo largo de la campaña.
Joseph es un conocido youtuber que se dio a conocer hace unos años por prender sus peos con un mechero y subirlos a la plataforma. Reconvertido a agitador mediático en la red social X, en los últimos tiempos fue muy popular por sus radicales posiciones en contra de la gestión del ejército de su país. Férreo defensor de aumentar el gasto en defensa y la fabricación de más y mejor armamento nuclear. Muy fan de las reacciones químicas que dan lugar a grandes deflagraciones.
Whisserman es político de profesión. A la derecha de la derecha de la derecha del presidente, lleva años denunciando desde la cámara baja, la creciente amalgama de colores cutáneos que invaden su país, quedándose con más de un 90% de las subvenciones públicas y robando el trabajo a los honrados estadounidenses (además de tener extrañas costumbres gastronómicas). Desde la aparición de la corriente MAGA (Make America Great Again) fue popular por proponer la construcción de un gran foso de 65 pies de profundidad a lo largo de toda la frontera con México, llenarlo de agua salada y poblarlo artificialmente de tiburones asesinos.
Conocido por sus proclamas liberales, este magnate de los combustibles fósiles es la quinta fortuna más importante del mundo. Protagonista reciente de una protesta en la quinta avenida de Nueva York, en la que aparcó su yate en plena calle apelando a su derecho a hacerlo donde le diera la gana. Siguiendo la línea de otros exitosos líderes de Latinoamérica, proclama el recorte radical del gasto público, sustituyendo la icónica motosierra por unas tijeras de limpiar el pescado con las que va a todos los eventos públicos en los que se presenta. Entre otros, propone la eliminación del departamento de empleo y cualquier subvención proveniente del mismo, confiando en la autorregulación del sistema.
No solo es un conocido negacionista de las vacunas, sino que niega la existencia de las enfermedades en sí mismas. Sostiene que los seres humanos enfermamos por la gracia de Dios y de igual manera nos curamos, si no contravenimos sus designios divinos. El hombre tiene poco margen de intervención, pero, de querer hacerlo, es lógico que pague sumas imposibles a algún seguro privado. Ferviente creacionista, negacionista de la evolución y defensor de la supremacía del hombre sobre la mujer. Genera polémica incluso dentro de su propio partido, llegando a declarar que las mujeres no deberían ejercer la medicina al ser inferiores, dado que provienen de la costilla de Adán.
En un intento de compensar el anterior nombramiento y dadas las acusaciones de que el gobierno le estaba quedando como un bosque de nabos, el presidente electo ha propuesto a Mandy como titular de Igualdad. Antigua bailarina exótica, fue protagonista de un reality show sobre las trabajadoras sexuales que estuvo en antena durante ocho temporadas. El presidente ha declarado que conoció a Mandy en la parroquia de su barrio, dando pie a todo tipo de habladurías. Nada más enterarse de su nueva función, ha prometido subvenciones para la compra de rodilleras a las norteamericanas entre los 15 y 65 años.
La primera imagen que aparece en este artículo representa la bandera de los Estados Unidos en la realidad distópica que el genial juego de LucasArts El Día del Tentáculo nos presentó en los noventa. Un mundo controlado por el malvado Tentáculo Púrpura, donde los seres humanos están al servicio de sus temibles planes. Una hilarante bizarrada solo a la altura de la realidad de hoy en día. ¿Cuál será la próxima extravagancia con la que nos sorprendan los noticiarios? Obviamente, las personas expuestas anteriormente son inventadas, pero tristemente la realidad suele superar a la ficción.
Si eres un imperio, la única verdad de la que puedes estar seguro es que…
Les gustaba leer, pero nunca encontraban tiempo. También les gustaba quedar y divertirse juntos, pero…
La tecnología (pero no cualquiera, esa que se nos muestra en las pelis de ciencia…
La ciudad nos habla. Lo hace a través de las paredes, los cuadros eléctricos ubicados…
Cultivar aguacates en zonas secas es forzar la naturaleza: alto impacto ambiental y un futuro…
¿Qué tienen los chismes, los cotilleos, que nos gustan tanto? Para el ser humano, son…