¿Hay alguien por ahí? ¿Hay alguien que no esté viendo el fútbol? Un poco de arte y marcas para los que no les guste ese deporte. Figuras humanas danzando, perros, platillos volantes, bebés gateando, pirámides, televisiones, teléfonos, elementos sexuales y referencias a la energía nuclear. Así era la iconografía de Keith Haring, cuya obra ha quedado expuesta en un escenario muy particular: la nueva colección de zapatos de Tommy Hilfiger.
La colección es producto de un acuerdo firmado entre el diseñador norteamericano, la Fundación Keith Haring y Artestar LLC, empresa de licencias especializada en arte, moda y diseño, por el que las inconfundibles imágenes del artista han quedado estampadas en distintos calzados de hombre, mujer y niño. La colección se pondrá a la venta en zapatería especializadas y en multimarcas seleccionados el próximo mes de septiembre.
Keith Haring siempre usó su arte para tratar asuntos sociales. Considerado como uno de los mejores jóvenes artistas de la cultura urbana de los ochenta, se le diagnosticó enfermo de SIDA en 1988. Creó la Fundación Keith Haring en 1989 para ofrecer apoyo económico y visual a organizaciones de lucha contra el SIDA y para asegurarse que su legado filantrópico continuaba tras su muerte.