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La peregrina era una botella de Aquarius

Puede que llegue sucia. Es posible que se rompa. O que se pierda. También puede que llegue intacta. Cualquier cosa puede ocurrirle a una botella de Aquarius que hoy empieza el ‘Camino de Santiago’. La marca de Coca Cola es la bebida oficial del camino y la primera firma comercial que hace el camino de los peregrinos. Un blog y las principales redes sociales permitirán seguir las peripecias de esta botella peregrina.

Como dice Aquarius, el ser humano es extraordinario. Por eso la marca ha confiado el devenir de la botella en la buena voluntad de los peregrinos, que, de forma desinteresada, se muestren dispuestos a portar la botella -1,5 kilos a añadir al peso de su mochila- durante algunos tramos. La botella recorrerá los 750 kilómetros que separan Roncesvalles de Santiago de Compostela por el camino francés. “Los peregrinos se irán pasando el testigo hasta que el 15 de mayo la botella complete el recorrido… si lo consigue”, señala Carmen Lorenzo, responsable de publicidad de Aquarius.

También dice Aquarius que el ser humano es imprevisible. Vamos, que lo que le pueda ocurrir a la botella es una incógnita. Y sin embargo, la marca se mantiene fiel a sus principios. “Los consumidores han decidido siempre lo que querían hacer con Aquarius”, indica Paloma Cruz, brand manager de la marca, “ellos decidieron que no era sólo una bebida para deportistas o que era recomendable para combatir problemas gástricos, y han llevado a Aquarius a convertirse en la tercera marca de bebidas más consumida en España. Si siempre hemos confiado en ellos, ahora no podíamos dejar de hacerlo”.

Un bloguero anónimo será la voz de la botella. Irá acompañado de un equipo audiovisual y entre todos se encargarán de contar el día a día de la botella. “Un blog ubicado en el site de Aquarius resumirá el encuentro de la botella con los peregrinos, sus historias personales y todas las vivencias que juntos compartan hasta que la botella logre su objetivo”, apunta Marta Palencia, directora de cuentas de Sra. Rushmore, agencia responsable de la campaña.

La experiencia de esta botella peregrina se trasladará también a redes sociales. Según Edu de la Herránz, responsable de la división online de la misma agencia, el minuto a minuto del recorrido podrá leerse en Facebook, Tuenti y Twitter. Además, la botella estará permanentemente geolocalizada a través de Foursquare y se ha creado una página en YouTube donde podrá verse todo el material audiovisual realizado.

A mediados de mayo, cuando previsiblemente la botella haya terminado su recorrido, dará comienzo una campaña de publicidad convencional. Pero mientras dure el peregrinaje, se producirán distintas acciones de branded content. Aquarius será parte del contenido de la programación de distintos espacios de Antena 3TV y Onda Cero.

Aquarius siempre se ha caracterizado por contar historias reales. Justo Gallego, Radio Colifata o el diseñador de ataúdes de fantasía de Ghana son los mejores ejemplos de hasta dónde puede llegar el ser humano cuando se lo propone. Cada día se escriben millones de historias en el ‘Camino de Santiago’. Aquarius quiere ahora recogerlas y formar parte de ellas.

Por Juanjo Moreno

Juanjo Moreno es director de Yorokobu y Ling.

3 respuestas a «La peregrina era una botella de Aquarius»

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