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La publicidad contagiosa de la peli de Soderbergh


Si nos tomásemos todo lo que escuchamos al pie de la letra tendríamos una pierna hiperdesarrollada por levantarnos la mayor parte de días con el pie derecho o iríamos a mamarla a parla con más frecuencia de la deseada. Cuando en Warner Bros. llegó el momento de hacer la campaña de Contagion, el último trabajo de Steven Soderbergh, lo vieron claro. «¡Hagamos un viral!». Literal. O casi.
Aunque más que vírico, el fenómeno es causado por bacterias, el efecto sí ha sido el deseado. La sección canadiense de la Warner encargo a una instalación muy especial a un equipo de microbiólogos e inmunólogos. Los científicos inocularon dos grandes placas de Petri con bacterias, moho y penicilina el pasado 28 de agosto. Los microorganismos comenzaron a desarrollarse y, tres días después, compusieron el viviente aunque ligeramente desagradable cartel de la película de Steven Soderbergh. El resultado, que se pudo ver en un escaparate abandonado de Toronto (409 Queen Street West), es este.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

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