Icono del sitio Yorokobu

La Quiniela encarga seis cartelazos: diseña tú el séptimo

Cada semana el mismo partido: corazón vs razón. Lo saben bien los que juegan a La Quiniela.

La apuesta española por excelencia cumple 70 años y lo celebra haciendo un llamamiento a seis diseñadores e ilustradores para que representen toda la emoción que encierra ese rectángulo de papel. El séptimo cartel saldrá de un concurso abierto al público: ‘Buscamos al 7’.

quinielas

Nacho de Diego

No en todos los deportes se podrían hacer quinielas. En las disciplinas con marcadores progresivos como el baloncesto o el voleibol, es más difícil que haya sorpresas de última hora: los partidos suelen decantarse hacia el mejor equipo, y demasiadas personas acertarían en una hipotética quiniela, quitando el sentido a la apuesta. El fútbol, sin embargo, es ideal para jugar a adivinar qué equipo ganará: en el fútbol sí existen los penaltis y los goles en propia puerta. En el fútbol no siempre gana el mejor. Ni siquiera el que hace el mejor partido.

De ahí que La Quiniela siga embelesando a los forofos del fútbol generación tras generación. A veces parece increíble no acertar si se tienen conocimientos de fútbol, pero ¡ay! Qué escalofrío se siente cada vez que uno comprueba un resultado acertado, qué nudo en el estómago mientras sigue por la radio del coche el encuentro cuyo resultado es el único que le falta para sumar catorce.

¿Qué magia esconde ese pequeño papel blanco y rojo para conseguir que nos sintamos parte de un equipo aunque no sea el nuestro, que intentemos el absurdo de mandar fuerza y energía a través de la pantalla de un televisor?

Los carteles diseñados por el 70 aniversario plasman todas esas emociones: suspense, sorpresa, pasión, locura, euforia, alivio.

Por ejemplo, algunas hablan del disfrute posterior de las personas que han resultado ganadoras:

bandid8

Bandid 8

Otras, del momento clave de rellenar La Quiniela y tomar, pues, las decisiones.

ivan-solves

Iván Solbes

Otro se centra en la emoción creciente de sumar más y más aspas acertadas.

david-de-ramon

David de Ramón

E, incluso, en la angustiosa posibilidad de perder el precioso papel premiado.

nacho-rojo

Nacho Rojo

La última propuesta relata la conexión que se establece entre los protagonistas del partido y el que juega a La Quiniela.

ink-bad-company

Ink Bad Company

La séptima creatividad aún no se conoce, pero versará sobre la felicidad. Si tu abuelo te mandaba «a por el pan y a echar La Quiniela», si recuerdas aquella vez que acertaste todos menos uno o si sueñas con lo que harías si la ganaras, envía tu propuesta. Recuerda que en ella debe aparecer un boleto de La Quiniela. El cartel ganador formará parte de la campaña y su autor recibirá, además, 1.500€.

Puedes participar hasta el 8 de marzo de 2017. Toda la información e inscripciones en buscamosalsiete.laquiniela.es.

Salir de la versión móvil