Categorías
Creatividad

La sastrería de superhéroes a medida


Uuuff… Menos mal. La fantasía sigue arrasando. Mr. Lee abrió una sastrería en Madrid para hacer trajes de superhéroes a medida durante dos semanas y a los dos días ya tenía todas las citas dadas. El sastre abrirá su taller en jornada de puertas abiertas los días 28 y 29 de enero.
La sastrería de Mr. Lee no ha tenido en cuenta el presente en su diseño e interiorismo. Está ambientada en 1934 porque aquel año nacía DC Comics. Y el sastre, Mr. Lee, nunca se hubiese llamado así si no fuera porque el nombre del co-editor y dibujante estrella de la compañía es JIm Lee.
Mr. Lee solo confecciona trajes a medida de superhéroes y villanos. Los hace de forma artesanal, le añade todos los complementos y diseña, si así lo pide, una nueva insignia inventada por el cliente.
Esto, sin embargo, no va solo de ropa. La sastrería tiene una misión detrás. Sony PlayStation acaba de lanzar el juego DC Universe Online y ha hecho de la apertura de este establecimiento su llamada de atención. Misión, por cierto, llevaba a cabo con la agencia Leo Burnett.

«En este juego entras en un escenario tipo World of Warcraft. Lo curioso es que en el videojuego no entras en la piel de un villano o superhéroe conocido. Tienes que entrar tú y diseñar tu propio supehéroe. Y te permite un nivel de personalización alucinante”, explica Juan Sevilla, director creativo de Leo Burnett. Y de ahí surgió la idea de la sastrería. “Hacerse un traje a medida encajaba perfectamente con el juego”.
Pero había un riesgo. La idea podía deslizarse hasta llegar a parecer lo que no era: una tienda de disfraces. Por eso, para evitar confusiones, crearon una sastrería de estilo inglés, ubicada en la época en la que surgieron los cómics.
El paso siguiente era darla a conocer entre los fans del cómic y los jugadores de videojuegos. A ellos llegó la invitación para hacerse su traje de superhéroe a medida. «Las personas que recibieron la invitación podían concertar una cita con Mr. Lee. En la sastrería tomaban sus medidas y hablaban del tipo de traje que le gustaría hacerse. A los pocos días recibían una propuesta y un presupuesto», especifica Sevilla.
¿Lo que paga un aspirante a superhéroe? De unos 200 euros hacia la dirección del cielo.
«Comenzamos enviando un traje negro serigrafiado con el logo de la sastrería, dentro de una funda, y una carta del Señor Lee que invitaba al destinatario a visitar su establecimiento», indica Sevilla. «Y todos han contestado».







Por Mar Abad

Periodista. ✎ Cofundadora de la revista Yorokobu y de la empresa de contenidos Brands and Roses (ahí hasta julio de 2020).

Libros.  Autora de Antiguas pero modernas (Libros del K.O., 2019). «No es una serie de biografías de mujeres; es una visión más vívida, más locuaz y más bastarda de la historia de España». Lo comentamos en El Milenarismo.

Autora de El folletín ilustrado junto a Buba Viedma. Lo presentan en Mundo Babel (Radio3) y en Las piernas no son del cuerpo, con Juan Luis Cano (Onda Melodía).

Autora de De estraperlo a #postureo (editorial Larousse, 2017). Un libro sobre palabras que definen a cada generación y una mirada a la historia reciente desde el lenguaje. Hablamos de él en Hoy empieza todo (Radio3), XTRA!, La aventura del Saber (La2).

Autora junto a Mario Tascón del libro Twittergrafíael arte de la nueva escritura (Catarata, 2011).

Laureles. ♧ Premio Don Quijote de Periodismo 2020. Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes 2019, Premio Internacional de Periodismo Colombine 2018, Premio de Periodismo Accenture 2017, en la categoría de innovación.

Salir de la versión móvil