Categorías
Creatividad

La serie de personajes de John Williamson


El día a día de John Williamson pasa entre diseños corporativos. Es a lo que este diseñador gráfico de Birmingham dedica la mayor parte de su tiempo. Pero en algún momento decidió que quería hacer algo distinto, algo para divertirse, algo para romper con el lenguaje de las marcas.
Entonces llegaron estos personajes y los convirtió en una serie llamada Character Illustration Project. Seres de todo tipo, sin mucha historia detrás y, prácticamente, sin ningún porqué. «Mi idea inicial era diseñar un personaje cada día pero estaba demasiado ocupado y tuve que cambiar el plan. Ahora los hago cada vez que tengo un momento libre».




Por Mar Abad

Periodista. ✎ Cofundadora de la revista Yorokobu y de la empresa de contenidos Brands and Roses (ahí hasta julio de 2020).

Libros.  Autora de Antiguas pero modernas (Libros del K.O., 2019). «No es una serie de biografías de mujeres; es una visión más vívida, más locuaz y más bastarda de la historia de España». Lo comentamos en El Milenarismo.

Autora de El folletín ilustrado junto a Buba Viedma. Lo presentan en Mundo Babel (Radio3) y en Las piernas no son del cuerpo, con Juan Luis Cano (Onda Melodía).

Autora de De estraperlo a #postureo (editorial Larousse, 2017). Un libro sobre palabras que definen a cada generación y una mirada a la historia reciente desde el lenguaje. Hablamos de él en Hoy empieza todo (Radio3), XTRA!, La aventura del Saber (La2).

Autora junto a Mario Tascón del libro Twittergrafíael arte de la nueva escritura (Catarata, 2011).

Laureles. ♧ Premio Don Quijote de Periodismo 2020. Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes 2019, Premio Internacional de Periodismo Colombine 2018, Premio de Periodismo Accenture 2017, en la categoría de innovación.

Salir de la versión móvil