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La vending machine de UNICEF para concienciar acerca del problema del agua

Mientras por aquí andamos con los problemas de cobertura del iPhone 4, más de 4.000 niños mueren cada día por culpa de problemas con agua no apta para consumo humano. UNICEF ha llevado a cabo una acción en Nueva York, UNICEF Dirty Water, mediante la que intentan hacer ver a los ciudadanos del primer mundo que en muchos sitios ni siquiera existe agua potable que echarse a la garganta.

La acción ha sido ideada por la agencia neoyorquina Casanova Pendrill con un presupuesto muy cercano al cero. Instalaron en Manhattan una máquina de venta de botellas de agua con la particularidad de que esas botellas contenían agua que perfectamente podía proceder de lugares con serios problemas para la distribución de agua apta para el consumo. Así, por un dólar, se podía obtener, por suerte de manera figurada agua sucia con malaria, cólera, dengue o hepatitis.

La máquina servía, a su vez, para recaudar fondos para esos países en desarrollo. También se pueden realizar aportaciones a través de SMS y una colecta online. Además de la cobertura en medios, 7.500 personas pudieron ver la máquina in situ. Más de un millón de dólares se ha recaudado hasta este momento.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

3 respuestas a «La vending machine de UNICEF para concienciar acerca del problema del agua»

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