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Creatividad

La versión de humor de objetos cotidianos

Ya está bien de pelearse por la almohada. Aquí está la mía y aquí está la tuya. La solución a estas situaciones cotidianas está en Veinticuatrodientes. Esta marca de diseño quiere presentar una nueva versión de los objetos habituales del día a día con un sentido práctico (a veces) y lleno de humor (siempre).

De ese humor surgió el nombre: Veinticuatrodientes. Los que se pueden ver cuando una sonrisa estira la boca de lado a lado. “Cuando sonríes mucho enseñas los dientes. Hace unos años, cuando presentamos nuestros productos en Nómada Market, vimos que la gente los miraba y se reía. Por eso pusimos ese nombre a la marca”, explica Elena Martínez, fundadora de la compañía junto a Margui Mora.

Hasta el momento han presentado una almohada para la paz (Pillow No Fight), una caja de cepillos de dientes de colores para visitas imprevistas (Colorfulnights), etiquetas para colgar en el perchero de la ropa que vas a vestir los próximos días (Stress-Less labels), leggins que informan sobre cómo te sientes ese día en función del largo de la falda (Leg’s Talk)… “Nos inspiramos en nuestras manías y en las de nuestros amigos. De todo lo que vemos y de las conversaciones que tenemos sacamos nuestras ideas”, especifica Mora. Por ejemplo, “es muy común oír a alguien decir que se llevó a otra persona a casa. En ese caso está muy bien tener un minicepillo de dientes con su minipasta”.

Las ideas de todos estos artículos iban surgiendo en momentos fuera de la oficina. “De camino a casa, en el metro, durante noches de copas… En cualquier momento en el que no estábamos trabajando”, explica Mora. Hasta que llegó un día en que todas las horas que pasaban en una agencia de publicidad no les dejaba tiempo para pensar en Veinticuatrodientes.

Ese día se despidieron de la agencia y se dedicaron con todos sus sentidos a su nueva compañía. Fue hace unos meses. Mientras tanto habían empezado a vender dentro y fuera de España. A la web llegaban pedidos de Emiratos Arabes, EEUU, Japón, Rusia, Francia o Alemania.

Y después del comercio electrónico llegaron las tiendas físicas. Vinçon, Curiosite o Caixa Forum empezaron a vender sus productos. Luego llegó Colette, en París, y otras firmas en Suecia.

En el horno hay ahora cuatro nuevos productos. Estarán a la venta en unas semanas. Ahora están en producción. Por aquí cerca. Es uno de sus must. “Siempre fabricamos nuestros artículos en España o Europa”, explica Martínez. Los artículos propios y los que fabrican como regalo de empresa u objetos a medida.

 

Por Mar Abad

Periodista. ✎ Cofundadora de la revista Yorokobu y de la empresa de contenidos Brands and Roses (ahí hasta julio de 2020).

Libros.  Autora de Antiguas pero modernas (Libros del K.O., 2019). «No es una serie de biografías de mujeres; es una visión más vívida, más locuaz y más bastarda de la historia de España». Lo comentamos en El Milenarismo.

Autora de El folletín ilustrado junto a Buba Viedma. Lo presentan en Mundo Babel (Radio3) y en Las piernas no son del cuerpo, con Juan Luis Cano (Onda Melodía).

Autora de De estraperlo a #postureo (editorial Larousse, 2017). Un libro sobre palabras que definen a cada generación y una mirada a la historia reciente desde el lenguaje. Hablamos de él en Hoy empieza todo (Radio3), XTRA!, La aventura del Saber (La2).

Autora junto a Mario Tascón del libro Twittergrafíael arte de la nueva escritura (Catarata, 2011).

Laureles. ♧ Premio Don Quijote de Periodismo 2020. Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes 2019, Premio Internacional de Periodismo Colombine 2018, Premio de Periodismo Accenture 2017, en la categoría de innovación.

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