Categorías
Ideas

La vuelta de la publicidad a la era del trueque


La publicidad es tan vieja como el comercio.  Desde que existe la necesidad de vender surge la oportunidad de comunicar con fines comerciales. Con toda seguridad la primera acción publicitaria de la humanidad no se pagó con dinero (entre otras cosas porque ni siquiera existía ese concepto), sino que se realizó a cambio de comida o ropa. La monetización de la publicidad ha evolucionado mucho, tal vez demasiado, y no todo para bien. Últimamente conceptos como impago o morosidad están en alza. Por eso es el momento de reinventarse y tal vez de volver a los orígenes (incluso a los más ancestrales).
Una agencia madrileña ha decidido volver al modelo del trueque.  María López y Karen han montado Ereslomástúmás, la primera agencia de publicidad que funciona mediante el trueque.  Intercambia su creatividad por cualquier producto o servicio que el anunciante pueda ofrecer a cambio de su trabajo: el alquiler de su oficina, un book fotográfico, ropa…   Eso sí, el único requisito es dar total libertad para hacer lo que más les apetezca hacer en ese momento. Como ellas dicen “A caballo regalado… métele el lenguado”
El proceso es muy sencillo:
1.- El cliente se pone en contacto con la agencia.
2.- Propone una retribución por medio de trueque.
3.- Si se llega a un acuerdo se intercambia la creatividad por los productos o servicios del cliente.
Parece muy básico, pero en estos tiempos complejos, las propuestas sencillas son las que funcionan.

DESDE EL CORAZÓN DEL MIB

Salir de la versión móvil