No hay duda de que estar en Facebook y Twitter puede ser muy rentable. Pero ¿qué hay que hacer para conseguirlo? 50 marcas tienen la respuesta. Slate Magazine acaba de publicar un ranking de las compañías que mejor están utilizando la red social más grande del mundo.
¿Las variables que se han medido en el estudio The Big Money? El número de fans (más de 200.000), el crecimiento de estas páginas, la frecuencia de actualizaciones, la creatividad y el engagement de los fans.
La clave del éxito se basa en emplear estrategias novedosas y que aporten un incentivo. El top 5 está liderado por Coca-Cola, iTunes, Victoria’s Secret, Disney y Starbucks.
La página de Facebook de Coca-Cola no suponía más que mera presencia cuando se lanzó. Carecía de estrategia y de contenidos de interés. Pero al poco tiempo la compañía reaccionó y empezó a añadir vídeos hechos por fans, aplicaciones para el iPhone e iPod Touch, iniciativas de reciclaje… y su popularidad empezó a duplicarse, triplicarse, cuadriplicarse…
Otra compañía, T.G.I. Friday’s, aumentó de forma espectacular su número de fans mediante una promoción en la que prometió comida gratis a todas las personas que siguieran su página. Skittles redireccionó su site y consiguió 3 millones de fans.
En unos días Slate Magazine publicará un estudio similar sobre la utilización que están haciendo las marcas de Twitter.