Categorías
Creatividad

Las afroditas de Rosh

Las afroditas de Rosh han llegado a Bilbao y allí se quedarán hasta el 4 de abril. Están en Apetit Gallery y juntas forman la exposición ‘Afroditas. Pensamientos y mentiras”.

Este es Rosh. Un alicantino que firma con una garganta en un corazón o un corazón con una garganta. “La muestra se centra en las versiones de lo que para mí sería la diosa del amor, Afrodita, la diosa del sexo y de los placeres”, explica el artista.

Montó la exposición…

Y así ha quedado…

Las afroditas y, hasta aquí, el panel principal.

“Después pinté dos paneles de pensamientos y mentiras”, dice Rosh.

Y este hombre y esta mujer que se besan son Pigmalión y Galatea. El rey de Chipre esculpió la estatua de una mujer y acabó enamorándose de ella. La deseó tanto que pidió a la diosa Venus que le diera vida. Galatea se hizo humana y de su amor surgió Pafo.

Rosh es el autor de la portada del número 4 de Yorokobu.

Por Mar Abad

Periodista. ✎ Cofundadora de la revista Yorokobu y de la empresa de contenidos Brands and Roses (ahí hasta julio de 2020).

Libros.  Autora de Antiguas pero modernas (Libros del K.O., 2019). «No es una serie de biografías de mujeres; es una visión más vívida, más locuaz y más bastarda de la historia de España». Lo comentamos en El Milenarismo.

Autora de El folletín ilustrado junto a Buba Viedma. Lo presentan en Mundo Babel (Radio3) y en Las piernas no son del cuerpo, con Juan Luis Cano (Onda Melodía).

Autora de De estraperlo a #postureo (editorial Larousse, 2017). Un libro sobre palabras que definen a cada generación y una mirada a la historia reciente desde el lenguaje. Hablamos de él en Hoy empieza todo (Radio3), XTRA!, La aventura del Saber (La2).

Autora junto a Mario Tascón del libro Twittergrafíael arte de la nueva escritura (Catarata, 2011).

Laureles. ♧ Premio Don Quijote de Periodismo 2020. Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes 2019, Premio Internacional de Periodismo Colombine 2018, Premio de Periodismo Accenture 2017, en la categoría de innovación.

2 respuestas a «Las afroditas de Rosh»

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil