Categorías
Creatividad Digital

Las apps que leen mentes de Luxor

Con 5 millones de personas usando apps cada día, la forma en que se utilizan va desde lo vinculado a la productividad y la actividad profesional al entretenimiento o la expresión artística y personal. Aprovechando que The App Fest presentaba a los anfitriones que conducirán el festival los próximos 19 y 20 de abril, el mentalista Luxor, uno de los ponentes del evento, se lanzó a la calle a demostrar cómo se puede hacer un espectáculo de ilusionismo con apps en directo.

Y vale. Es cierto. Nadie tiene el superpoder de leer la mente pero si nos lo pasamos bien viendo cómo alguien utiliza su habilidad para hacérnoslo creer, ¿qué importa? Disfrutar de la vida es lo único que dignifica al ser humano.

The App Fest echó a Luxor a la calle, no con la intención de que durmiera al raso, sino con la de que mostrara a todo transeúnte que se dejase cómo se pueden utilizar las apps para crear ilusiones maravillosas. «Nos hemos ido a la calle con Luxor, que se ayuda de apps para descubrir lo que piensas, para demostrar una de las claves de la Era App, que las aplicaciones están en todo, incluido el mentalismo. Es una forma divertida y sorprendente de demostrarlo tal y como comprobaron todos los que se cruzaron con él», explica Óscar Hormigos, director del festival.

La excusa para esta toma de la calle era la presentación de los anfitriones que ejercerán como maestros de ceremonias en The App Fest, el festival compuesto por experiencias en torno a las aplicaciones que se celebrará en el Teatro Circo Price los próximos 19 y 20 de abril.

The App Fest tirará de storytelling para crear un hilo conductor para todo el festival. Impromadrid creará una historia en la que se enmarcarán las conferencias de los 40 invitados al encuentro. Estará acompañado del trabajo plástico y audiovisual del artista Suso33 con su ‘Pintura escénica en progreso’. Como explica Hormigos «queremos aprender pero también disfrutar y sentir. Por eso cada una de las experiencias formará parte de un relato, de un storytelling con el que queremos sorprender y asombrar».

Toda la información del festival acerca de ponentes, entradas y actividades se encuentra disponible en su sitio web.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Salir de la versión móvil