Categorías
Creatividad

Las bestias que viven en las paredes de Curiot

Mexico está lleno de leyendas. Muchas sobre la Santa Muerte, otras sobre historias de Mayas y Aztecas. Y ahora además, tiene historias con personajes como los creados por el artista Curiot. Sus monstruos decoran las paredes de muchas zonas de Michoacan, de donde él proviene, y también del DF donde reside actualmente.
La cultura muralista nació en este país tras la revolución Mexicana con figuras destacadas como las de Rivera, Orozco o Siqueiros. Pero está claro que el relevo ya está aquí.

Curiot se licenció en Artes Plásticas en la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo en la Escuela Popular de Bellas Artes y su estilo, folclórico y artesanal, lo ha ido depurando desde que estas criaturas empezaron a surgir de su cabeza hace cinco o seis años. “Hace 2 años que los comencé a desarrollar y transformar más”, afirma Curiot.
Este artista combina el trabajo artístico con el comercial. “Depende del proyecto, pero ayuda mucho con los gastos”, comenta. Y también, aunque le gusta experimentar, combina sus obras con diferentes materiales, desde aerosoles a vinilos y “wheat pastes”, pero con los acrílicos es con lo que más cómodo se siente.
Su trabajo ha podido verse en exposiciones individuales y colectivas, en México y Europa. Actualmente prepara para varias obras de menor formato a la vez que tiene en proyecto otras exhibiciones murales y así, seguir decorando con sus bestias las paredes de medio mundo.





 





Por Eduardo Vea

Edu Vea, redactor creativo hiperactivo. Puedes hablar con él en Twitter bajo el nick @noselanariz y ver su trabajo en Behance

Salir de la versión móvil