Las casas sostenibles para gatos

Publicado por
Compartir

El cambio que busca un mundo más sostenible maneja parámetros diversos, que van desde la reutilización y reciclaje de materiales, que alargan la vida de los mismos y reducen la producción de residuos, a la elevación de la making culture (hazlo tú mismo) a la altura de dogma de vida. Como el cambio empieza en el jardín de casa, una buena manera de pegar el bandazo y declararse a favor de la nueva fe es haciendo la ecocasagatuna. ¿Cómo? Con imaginación y lo que sobre por ahí.

Desconozco si escribir un texto con gatos es deontológicamente reprobable. Los gatos y los bebés cuentan con -1 punto por sensiblería en el código de todo periodista que se precie. Por suerte, yo no me ‘precio’ y, si toca, toca.

La excusa era Giving Shelter, el acto benéfico anual que organiza Architects for Animals en Nueva York. La ONG, que se encarga de dar cobijo a gatos callejeros, convoca cada navidad a los estudios de arquitectura para que presenten diseños sostenibles para alojar a los mamíferos.

Algunos de los participantes fueron RMJM, FXFowle, Gage Clemenceau o H3, pero -atención a como vienen hilado el tema- el gato al agua (¡!) se lo llevó el proyecto conjunto de Kathryn Walton, creadora de The American Street Cat, y el estudio Co Adaptive Architecture, que convirtieron un cubo con asas en un magnífico y confortable apartamento monoplaza para felinos de mediano tamaño.

David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más). Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno. También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Publicado por

Publicaciones recientes

  • Branded content

Aviso a Trump: así colapsan los imperios

Si eres un imperio, la única verdad de la que puedes estar seguro es que…

21 de enero de 2025
  • Sin categoría

Fiestas de lectura: ¿Quedamos para leer?

Les gustaba leer, pero nunca encontraban tiempo. También les gustaba quedar y divertirse juntos, pero…

20 de enero de 2025

El regalito del viernes: Esto va de tecnología, no tengas miedo

La tecnología (pero no cualquiera, esa que se nos muestra en las pelis de ciencia…

17 de enero de 2025

Caligrafías urbanas, un CIS escrito en las paredes

La ciudad nos habla. Lo hace a través de las paredes, los cuadros eléctricos ubicados…

16 de enero de 2025
  • Ciencia

El aguacate tiene muchas propiedades, pero su huella hídrica no está entre ellas

Cultivar aguacates en zonas secas es forzar la naturaleza: alto impacto ambiental y un futuro…

15 de enero de 2025
  • Branded content

El poder de los chismes

¿Qué tienen los chismes, los cotilleos, que nos gustan tanto? Para el ser humano, son…

14 de enero de 2025