Categorías
Digital

Las líneas en blanco y negro de Nagashima

¿Qué pasa después de esto?

Esto.

¿Y después de esto?

Esto.

¿Y después? (aparte de dejarte medio ciego).

Tendrás que seguir tú si quieres saberlo. Todo lo que hay a continuación está en la web False.jp. Ahí dentro se halla el resultado de una idea que se le pasó un día por la cabeza a Toshiyuki Nagashima, director general de la compañía de diseño Metaphor. El japonés cuenta que quería «hacer sentir a los usuarios las amplias posibilidades de expresión que permite Internet».

Este proyecto personal que apareció en la Red el 18 de septiembre pasado ha despertado la atención de muchos. Nagashima dice que «muchas personas se han interesado por el site. Les parece bonito y me cuentan que se divierten con él».

Por Mar Abad

Periodista. ✎ Cofundadora de la revista Yorokobu y de la empresa de contenidos Brands and Roses (ahí hasta julio de 2020).

Libros.  Autora de Antiguas pero modernas (Libros del K.O., 2019). «No es una serie de biografías de mujeres; es una visión más vívida, más locuaz y más bastarda de la historia de España». Lo comentamos en El Milenarismo.

Autora de El folletín ilustrado junto a Buba Viedma. Lo presentan en Mundo Babel (Radio3) y en Las piernas no son del cuerpo, con Juan Luis Cano (Onda Melodía).

Autora de De estraperlo a #postureo (editorial Larousse, 2017). Un libro sobre palabras que definen a cada generación y una mirada a la historia reciente desde el lenguaje. Hablamos de él en Hoy empieza todo (Radio3), XTRA!, La aventura del Saber (La2).

Autora junto a Mario Tascón del libro Twittergrafíael arte de la nueva escritura (Catarata, 2011).

Laureles. ♧ Premio Don Quijote de Periodismo 2020. Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes 2019, Premio Internacional de Periodismo Colombine 2018, Premio de Periodismo Accenture 2017, en la categoría de innovación.

4 respuestas a «Las líneas en blanco y negro de Nagashima»

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil