«Señoras…», el fenómeno de Facebook por el que se han creado más de 5.000 grupos, ha saltado a las pantallas en forma de cortometraje. «Señoras, el corto» narra la historia de esas mujeres en edad ya madura que hacen de los comportamientos más extravagantes seña de identidad. Y que nadie mire a otro lado porque las madres de todos forman parte de esta tendencia que aúna lo vergonzante con lo cool.
Señoras con la bolsa en la cabeza cuando llueve, Señoras que se compran unos plátanos en Lidl y acaban de after o Señoras que bailan juntas pasodobles en fiestas de pueblo son algunos de los grupos que reúnen a miles de fans y que han hecho de este fenómeno una fuente de risas en la red social.
«Señoras, el corto» narra la historia de un hijo en una cuesta abajo emocional provocada por la desatención de su madre, endiosada por la fama ganada en el «puto Facebook», como es denominado por el afectado joven.
El corto, por supuesto, cuenta con su propio grupo de Facebook y ha sido reproducido más de 25.000 veces en tres días.
Los responsables de la cinta son Marc Crehuet y Pedro Ribosa.