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Levi’s vuelve a sus orígenes con una colección codiseñada con Shepard Fairey

Levi Strauss presentó el pasado fin de semana en Manhattan su nueva colección de ropa co-diseñada por la propia marca y Shepard Fairey, el artista gráfico norteamericano creador de la campaña Obey Giant y del célebre cartel Hope de Barack Obama.

La colección, que gira alrededor del grafismo que ideó para Obey, es una edición limitada de ropa urbana masculina que se complementa con una serie de carteles en los que Fairey vuelve, según sus propias palabras, «a las raíces de su estilo: por un lado, un poster de propaganda industrial hace sentir que conecta con la herencia de Levi’s como una marca para trabajadores y, en el lado opuesto, la conexión de Levi’s con el punk y el rock en general».

En un happening en pleno Times Square, a las puertas de la tienda que Levi’s tiene en dicho lugar, Fairey fue invitado a desarrollar en directo un mural de 8 x 2 metros sobre la fachada del propio establecimiento.

En él trata varios de los temas recurrentes en su obra como el calentamiento global o el poder de la propaganda como instrumento de influencia.

Video cortesía de NewWorldGroup.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

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