Categorías
Branded content Creatividad

Cómo crear la banda sonora perfecta para el verano de la mano de Live the Roof

El ecuador del verano hace tiempo que se consumió con un chispazo y toca encarar la recta final. Aunque cada vez quede menos para tener que volver a la rutina, el final del verano no tiene por qué convertirse en un período agónico; aún hay tiempo para seguir exprimiendo. Para ello, los que tengan la suerte de estar en la playita que sigan con los pies en remojo y los que no, siempre pueden, al menos, ponerle una buena banda sonora a los agostos sobre el asfalto de la ciudad.

La banda sonora perfecta para un verano redondo es una cosa seria. Tanto, que en España durante muchos años, algunos se dedicaron a sacar discos y discos llenos de la música destinada a no parar de sonar durante el estío. El verano es, también, el momento de las grandes giras y los conciertos en espacios abiertos. Si el tiempo acompaña, por qué no habría de hacerlo la música.

Pero dar con la banda sonora perfecta no es una cosa sencilla. Lo que en su día fueron los discos del verano se quedan cortos, porque el verano no es todo fiesta y jolgorio, también es intimidad y emociones a flor de piel. Por eso, una banda sonora veraniega consistente tiene que tener un poco de todo, desde los temazos que no dejan de sonar por las noches a los temas tranquilitos que se pueden dejar sonar en un viaje largo por la carretera. Y sobre todo, en el sweet spot de las bandas sonoras perfectas, están aquellas que llegan cargadas de cosas nuevas y fresquitas.

En Live the Roof se han propuesto volver a ponerle (una vez más) banda sonora al verano y a hacerlo como solo el estío se merece: en directo, frente a una puesta de sol y con una copa fresquita en la mano. Lo quieren hacer, además, con una programación variada que da buena cuenta de lo que se escucha ahora. Porque una buena banda sonora para el verano tiene que ser un reflejo de los vibes del momento.

Con ese objetivo, los conciertos acústicos de Live the Roof seguirán conquistando las azoteas de España hasta que el verano ya haya perdido efectivamente su nombre (el calendario de actuaciones se extiende hasta mediados de septiembre). Con un total de 40 conciertos celebrados por toda la geografía española, Live the Roof quiere dar un empujón a algunos de los mejores músicos emergentes de España haciéndoles partícipes de la banda sonora de este verano.

Sobre los escenarios de Live the Roof, artistas como el santanderino Marcos Cao, la bilbaína Maren, la madrileña Nena Daconte, los murcianos Neuman, los sevillanos Sr. Chinarro, los vallisoletanos Siloé o el gaditano Riki Rivera se seguirán asomando a las azoteas de España durante todo lo que le queda a este verano de 2022. Y lo harán apoderándose de las puestas de sol de hasta nueve ciudades españolas: Córdoba, Sevilla, Madrid, Alicante, Gijón, Cádiz, Santander, Valencia y Barcelona.

De nuevo, Live the Roof llega de la mano de Royal Bliss, la marca de mixers premium de Coca-Cola. No contentos con ser patrocinadores de las noches de música de Live the Roof, los chicos de Royal Bliss también se han propuesto ayudar a refrescar a los asistentes de los eventos cuando el calor apriete. Porque el verano, sería probablemente mucho peor sin una copa fresquita en la mano.

Para los que busquen nuevas propuestas para añadir a su playlist del verano, este fin de semana (día 26) en el Parador de Cádiz actuará Sr. Chinarro mientras que Shuarma lo hará en Sevilla. En los conciertos de Vega en Madrid y de Ambkor en Barcelona colgaron los carteles de entradas agotadas hace ya unas semanas. Los artistas del Live the Roof de este año seguirán ofreciendo conciertos en las diferentes ciudades de esta edición hasta mediados del mes de septiembre.

Por Yorokobu

Yorokobu es, ya sabes, esta revista que estás leyendo.

Salir de la versión móvil