Te vamos a pedir un favor, vaya eso por delante. Si quieres leer la parrafada que explica por qué, empieza justo aquí debajo. Si eres superguay y quieres hacernos el favor directamente, vete al texto en negrita que encontrarás unos párrafos más abajo.
Yorokobu es una revista que, desde tiempos inmemoriales –allá por el siglo IV antes de Messi– quiso estar cerca de sus lectores allá donde estos se encontrasen. Uno de esos lugares era (y sigue siendo) Facebook.
El problema es que a Facebook le parece muy bien que los medios les nutran de contenidos pero, para agradecérselo, les (nos) hacen las cosas lo más complicadas posibles.
De un tiempo a esta parte, Facebook ha reducido drásticamente la cantidad de personas a las que muestra los contenidos de los medios de comunicación. Tú le dices a Facebook que un medio te gusta, pero Facebook te muestra sus publicaciones dependiendo de diversas circunstancias. EL PUTO ALGORITMO.
El algoritmo de Facebook es el mayor misterio del mundo moderno desde la reproducción capilar de Íker Casillas y, por lo tanto, la lucha por desentrañar su funcionamiento es homérica, pero hay una manera de asegurar que recibirás un mayor número de publicaciones de Yorokobu en tu feed de Facebook.
¿Ves esta imagen? ¡Pues echa un ojo, piojo, que estos son los pasos que deberías seguir!
1.- Pulsa el botón SIGUIENDO.
2.- Marca la opción VER PRIMERO del apartado En tu sección de noticias.
3.- Ábrete una cerveza porque eso era todo.
La consecuencia de esto es que a ti te llegarán más de nuestros contenidos que esperamos que sean de tu interés. Además, el club de golf y el yate en Menorca no se van a pagar solos. O siendo más realistas, el fuagrás de nuestros chiquillos.
Gracias.