Buenos días. Día 4 de lluvia y no se ve aparecer el sol por el horizonte. La debacle emocional en la que nos hallamos es evidente, sobre todo porque no parece tener fin. Una semana más de lluvia, como si esto fuera un país subdesarrollado como Alemania o Bilbao.
[bctt tweet=»Queda una semana más de lluvia, como si esto fuera un país subdesarrollado tipo Alemania o Bilbao.» username=»YorokobuMag»]
En un desesperado intento por salir del agujero, nos entregamos al alcohol. Elegimos un mal día para doblarnos una botella de vino. Los jueves no son los nuevos viernes. Son los jueves de siempre cuyo día siguiente es laborable. Así que aquí estamos, cautivo y desarmado el ejército neuronal, y con el miedo (ya certeza), de que este Piensódromo es de rebajas. Autocrítica y paños calientes.
Como no sabíamos por dónde empezar, hemos ido a Yorokobu y, mira tú por dónde, hemos encontrado la inspiración: sexo y la chapa que estamos dando todos con Vero. Para qué quieres más.
Lleváis (llevamos) una semana muy brasa. Resulta que alguien ha descubierto Vero, una especie de Instagram que no se queda con tus datos, que ordena cronológicamente las publicaciones ¡y que permite los pezones femeninos! Vamos, han cogido la lista de quejas de Instagram y han hecho lo contrario. Bueno, salvo en lo de que sí se quedan con todo el contenido que publiques. Pero ¿qué tipo de chalado se lee los términos y condiciones de un servicio?
[bctt tweet=»Lo que sí sería maravilloso es que @Verotruesocial funcionase, que no lo hace. Y que hubiera gente, que no la hay.» username=»YorokobuMag»]
Lo que sí sería maravilloso es que Vero funcionase, que no lo hace. Y que hubiera gente, que no la hay. Y luego está su fundador y esta polémica. Pero bueno, eso son detalles sin importancia.
Vamos al sexo, que para eso hemos venido. ¿Sabías que, si eres joven, estás follando menos que tus padres? No, no en este momento. En general. ¡Borra de tu mente la idea de tus padres follando!
Un estudio de la Universidad de San Diego, publicado en la revista Archives of Sexual Behavior, dice que los jóvenes de hoy tienen menos relaciones sexuales que sus padres. En realidad, defiende la premisa de que los milenials, es decir, los nacidos en los años 80 y 90, tienen menos relaciones sexuales una vez cumplidos los 18 años que la generación X (los nacidos en los 60 y 70).
Además, en Japón, el gobierno ha tenido que tomar cartas en el asunto porque la gente se está asexuando por encima de sus posibilidades y claro, no nace el número suficiente de japonesitos.
A la vez, nuestros padres y abuelos se han echado a las calles para protestar por sus derechos y, una vez más, salvarnos el culo ante quien aprieta. Y no contentos con eso, se están hinchando a follar, por mucho que las generaciones siguientes silencien esa circunstancia. ¡Borra de tu mente a tus abuelos follando!
Todo esto ocurre en un escenario en el que «muchos sexólogos apuntan que la plenitud sexual se obtiene hacia los 40 años. Y que, aunque en la mujer se produzca una alteración hormonal en la menopausia, el problema del descenso de la libido o de gozo es más psicológico que fisiológico». Está todo en la mente, amiga.
Este es el mundo que estamos creando, colega. Un mundo en el que es noticia, ojo, el empresario que trata a sus trabajadores como seres humanos (menudo pelazo tiene el bueno de Dan Price). O la empresa de camiones que trata a sus empleados como las tecnológicas de Silicon Valley.
Pues yo qué sé. Yo qué sé.
¡Hey, un par de recomendaciones ligeras!
Mira esto: es Mi novio caballo. Te contamos su origen, pero ha salido una edición en Reservoir Books que dan ganas de ponerle alfalfa. Si eres así como mesurado, templado, sensato o fácilmente ofendible, no lo leas.
A veces editamos libros. Como somos gente mayor y tenemos hijos, necesitamos cederles el legado adecuado. Estas 100 pelis son las que harán de ellas y ellos las mejores personas para el futuro que nos espera.
Está lleno de actividades, lo ilustra Juan Díaz-Faes y lo escribe Borja Crespo.
Aquí van tres bonus tracks
- Suffragetto: un juego que enseña cómo las mujeres consiguieron el voto femenino.
- Leer un libro al día es una meta realizable (si te sacas de encima un puñado de prejuicios).
- Doce recetas de tu tatarabuela interpretadas por Javi Estévez, Almudena Villegas y Paco Morales. Un proyecto de la Biblioteca Nacional recupera a la vez recetas y grandes figuras de la historia.