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Creatividad

¿Reconoces las series de los 80 en las que se inspiran estos logos de la NHL?

Los niños y adolescentes de los 80 y 90 no se preguntaban eso de «¿qué serie estás viendo?» por lo retórico que resultaba. Solo había dos canales públicos, además de alguno autonómico, a los que se sumaron otros privados más adelante. La oferta era tan limitada que los que veían la tele estaban abocados a ver las series (¿dos?, ¿tres?, ¿cuatro a lo sumo?) del momento.

De ahí que todos conociesen los nombres de los personajes y que ahora, de mayores, sean capaces de canturrear la sintonía de series como El equipo A, Alf o Salvados por la campana. 

En el caso de Roger Gual y Carlos Jiménez, componentes de Vanila BCN, en su lista de series míticas incluyen Somos los mejores (The Mighty Ducks). A ella le deben su afición al hockey sobre hielo y también su último proyecto de nombre NHL x 80s TV Shows.

Alf – Arizona Coyotes / MacGyver – Colorado Avalanche / Magnum, P.I. – Toronto Maple Leafs

 

Dallas – Edmonton Oilers / Star Trek: The Next Generation – Columbus Blue Jackets / Fame – New Jersey Devils

 

Saved by the Bell – Saint Louis Blues / Miami Vice – Buffalo Sabres / Knight Rider – Detroit Red Wings

Con él han querido rendir homenaje a las series que se tragaban de pequeños y, a su vez, a uno de sus deportes favoritos. La forma de hacerlo: crear logos de equipos de hockey basados en la estética de estas series.

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Para ellos no era algo nuevo. En 2016 llevaron a cabo un proyecto similar, NBA x 80s Toons, donde se mezclaban dibujos ochenteros y logos de equipos de la NBA.

The Love Boat – Winnipeg Jets / Full House – Vegas Golden Knights / Seinfeld – Washington Capitals

 

Fraggle Rock – Florida Panthers / V – Minnesota Wild / The Golden Girls – Dallas Stars

Aunque NHL x 80s TV Shows, dicen, es algo más retante: «El lenguaje gráfico de los logotipos de la NHL es mucho más icónico y simplificado que el de la NBA. Son marcas que se componen de una imagen y no de tipografía en la mayoría de casos, por lo que el reto era un poco más complicado porque se tenía que comunicar la serie sin leer nada y partiendo de logos muy sintetizados».

Por Gema Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutenses de Madrid. Parece que fue ayer, pero lleva ya más de veinte años escribiendo -aunque no seguidos, :)- en distintos medios. Empezó en las revistas de Grupo Control (Control, Estrategias e Interactiva), especializadas en marketing y publicidad. Más tarde pasó a formar parte de la redacción de Brandlife, publicación gratuita de Pub Editorial.  Y en los últimos años sigue buscado temas y tecleando en Yorokobu, así como en el resto de publicaciones de la editorial Brands & Roses.

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