Los niños y adolescentes de los 80 y 90 no se preguntaban eso de «¿qué serie estás viendo?» por lo retórico que resultaba. Solo había dos canales públicos, además de alguno autonómico, a los que se sumaron otros privados más adelante. La oferta era tan limitada que los que veían la tele estaban abocados a ver las series (¿dos?, ¿tres?, ¿cuatro a lo sumo?) del momento.
De ahí que todos conociesen los nombres de los personajes y que ahora, de mayores, sean capaces de canturrear la sintonía de series como El equipo A, Alf o Salvados por la campana.
En el caso de Roger Gual y Carlos Jiménez, componentes de Vanila BCN, en su lista de series míticas incluyen Somos los mejores (The Mighty Ducks). A ella le deben su afición al hockey sobre hielo y también su último proyecto de nombre NHL x 80s TV Shows.
Con él han querido rendir homenaje a las series que se tragaban de pequeños y, a su vez, a uno de sus deportes favoritos. La forma de hacerlo: crear logos de equipos de hockey basados en la estética de estas series.
Para ellos no era algo nuevo. En 2016 llevaron a cabo un proyecto similar, NBA x 80 s Toons, donde se mezclaban dibujos ochenteros y logos de equipos de la NBA.
Aunque NHL x 80s TV Shows, dicen, es algo más retante: «El lenguaje gráfico de los logotipos de la NHL es mucho más icónico y simplificado que el de la NBA. Son marcas que se componen de una imagen y no de tipografía en la mayoría de casos, por lo que el reto era un poco más complicado porque se tenía que comunicar la serie sin leer nada y partiendo de logos muy sintetizados».