Icono del sitio Yorokobu

Londres en Madrid

Imagina por un segundo una explanada llena de containers y, en cada uno de esos espacios, una propuesta diferente. Un taller de bicicletas, un hotel diminuto, comida callejera para llevar, una traslación del Camden Market… y, por el medio, Beefeaters de mano en mano. ¿Suena bien? Pues cualquiera puede poner un grano de arena creativo con un proyecto propio en el Beefeater London District, que aspira a abrir sus puertas del 5 al 8 de junio y convertirse en el primer distrito de containers español.


La premisa es ‘Saca el Londres que llevas dentro’ y, con esta idea en mente, los aspirantes deben presentar un proyecto que lleve al público a experimentar algo único en torno al diseño, la gastronomía, la moda, el punto de cruz… Cualquier disciplina es válida siempre que haya talento, ganas y flema inglesa. Esto puede hacerse a través de su página web hasta el 11 de mayo, donde debe subirse cualquier información que se considere relevante para el proyecto. Idea, plan de negocios, descripción detallada…
Después, un jurado formado por profesores de la IE Business School, La Asociación de Jóvenes Empresarios, Spain StartUp… y varios periodistas de tendencias, diseño, gastronomía y coolhunting –incluido Yorokobu– seleccionarán las mejores ideas para que tengan su propio container en La Estación Norte de Madrid.
Da igual que sea un negocio consolidado o una idea incipiente, que el participante sea un emprendedor en serie o un anciano que acaba de tener su primera epifanía… Todos tienen cabida en este pequeño pedazo de Londres en Madrid. Cualquiera puede convertirse en uno de los 18 vecinos del primer distrito de containers de España. Ya solo por eso merece la pena presentarse.

Salir de la versión móvil