Categorías
Business

Los 200 momentos que transformaron el periodismo en la última década

200 momentos

David Shedder, el director de la Biblioteca del Instituto Poynter, mantiene una línea temporal que refleja hitos siginificativos en la historia del periodismo desde el año 1969. Ahora, con la ayuda de dos de sus compañeros en la institución educativa, ha creado una presentación visual de los momentos más significativos de los últimos diez años relativos a los medios y a la distribución de la información.

Como señala otro profesor de Poynter, Bill Mitchell, «no hay manera de saber en el momento si una señal de desarrollo dada es un capricho pasajero, una semilla de destrucción o una visión del futuro», pero esta tarea resulta más sencilla con las perspectiva que da el tiempo». Así ha construído Shedder su aplicación web para reflejar importantes cambios dados en el mundo del media entre los años 2000 y 2009.

Este resúmen de información comienza con la adquisición de Time Warner por parte de AOL en el año 2000 y agrupa los hitos en cuatro categorías: negocios, tecnología, noticias y social media. Algunos de los ‘momentos’, como la aparición de iTunes, sirve para contextualizar al resto y poner en situación al mundo de los medios de comunicación en dicha época.

Dave Stanton, de la parte tecnológica de Poynter, se ha ocupado de programar la interfaz y Sara Quinn, docente de programas de periodismo visual se ha ocupado de la parte creativa del proyecto y de cómo presentarlo en la pantalla.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Una respuesta a «Los 200 momentos que transformaron el periodismo en la última década»

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil