Categorías
Creatividad

Los 5 posts más leídos de la semana

Una ruta organizada por los puntos más representativos del despilfarro en Valencia, una reflexión acerca del futuro de las librerías en España, un futbolín conectado a la red y cuya empresa tiene muy presente la responsabilidad social y también muchas y muy buenas ilustraciones entre los posts más vistos en Yorokobu en esta primera semana de septiembre que acaba de concluir.

1.- La ruta del despilfarro en Valencia

 

Comienza en Les Cortes Valencianes, lugar en el que se han tomado y se siguen tomando la mayoría de las decisiones que han propiciado la actual situación de la comunidad levantina. De allí se parte hasta algunos de los barracones que sirven de aulas escolares para más de 30.000 alumnos. Luego se visitan varios de los lugares que formaron parte del itinerario por el que transcurrió la visita del Papa en 2006… Son solo las primeras etapas de la Ruta del Despilfarro de Valencia.

 

2.- Carteles de dentista que no dan miedo

La clínica se sentía mayor. O quizá pensaba que así la veían. Así que un día hizo una llamada y dijo: “Quiero que me vean juvenil. Quiero que venga a visitarme gente más joven”. Y así fue como Neosbrand hizo estos carteles, a años luz de la estética clásica de una consulta de odontología, para la clínica dental Teresa Azagra.

 

3.- La tradicional, la moderna y la especializada: librerías en peligro de extinción

Hace algunos meses me regalaron un Kindle. ¡Me emocioné tanto al tenerlo entre mis manos! Es ligero, sencillo y práctico. Durante toda esa mañana me bajé una docena de clásicos de la literatura totalmente gratuitos, desde el Quijote hasta Moby Dick. Días más tarde navegué por la web de Amazon para ver qué podía interesarme para comprar. Los precios eran muy atractivos pero me aburrí como una ostra. Comprendí que comprar un libro en la red es igual que comprarte una camiseta o unas chanclas. Sólo tienes que dar un par de clics y ya está. Sí, es tan práctico como frío.

4.- El futbolín que salvará al mundo (o desaparecerá en el intento)

Cuando lo mínimo que se puede exigir a una compañía que comienza (en realidad, a cualquier compañía) es responsabilidad social para no dejar el mundo hecho un trapo, alegra ver que hay quien va un poco mas allá. Hay quien asume que parte de los beneficios que genera lo que hace se pueden destinar a algo éticamente más elevado que los dividendos de los socios. Futboling es un futbolín techie y quizá eso sea lo de menos. El modelo de negocio que subyace detrás de la iniciativa denota que aún hay esperanza en este putrefacto mundo.

5.- La elegancia dibujada de Íker Ayestarán

Viendo las ilustraciones de Iker Ayestarán uno parece haber viajado en el tiempo. Como si de pronto estuvieras en en los 60 paseando por Madison Avenue leyendo The New Yorker. Cuando ir con sombrero no era cosa de hipsters sino de tipos elegantes de verdad. Pero es que el estilo no pasa de moda.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Salir de la versión móvil