Categorías
Creatividad

Los 6 posts más vistos de la semana

Dibujos animales infantiles que fueron censurados por mentes cerradas, el precursor del boom de los libros de cocina o lo bien que sienta hacer una pausa en el trabajo son tres de las historias más leídas esta semana en Yorokobu.

1. El corto de animación que prohibió Franco y otros dibujos para niños que fueron censurados

2. El cocinero de ‘El Ministerio del Tiempo’ adelantado a su época

3. Una de las mayores fugas de presos de la historia se orquestó en esperanto

4. Por qué pierdo ‘likes’ y otras preguntas sobre Instagram

5. Las pausas en el trabajo son buenas, aunque tu jefe no piense lo mismo

6. ¿Qué decimos realmente cuando hablamos de ‘luchar’ contra el cáncer?

 

Por Mariángeles García

Mariángeles García se licenció en Filología Hispánica hace una pila de años, pero jamás osaría llamarse filóloga. Ahora se dedica a escribir cosillas en Yorokobu, Ling y otros proyectos de Yorokobu Plus porque, como el sueldo no le da para un lifting, la única manera de rejuvenecer es sentir curiosidad por el mundo que nos rodea. Por supuesto, tampoco se atreve a llamarse periodista.

Y no se le está dando muy mal porque en 2018 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, otorgado por la Asociación de Prensa de Valladolid, por su serie Relatos ortográficos, que se publica mensualmente en la edición impresa y online de Yorokobu.

A sus dos criaturas con piernas, se ha unido otra con forma de libro: Relatos ortográficos. Cómo echarle cuento a la norma lingüística, publicada por Pie de Página y que ha presentado en Los muchos libros (Cadena Ser) y Un idioma sin fronteras (RNE), entre otras muchas emisoras locales y diarios, para orgullo de su mamá.

Además de los Relatos, es autora de Conversaciones ortográficas, Y tú más, El origen de los dichos y Palabras con mucho cuento, todas ellas series publicadas en la edición online de Yorokobu. Su última turra en esta santa casa es Traductor simultáneo, un diccionario de palabros y expresiones de la generación Z para boomers como ella.

Salir de la versión móvil