Categorías
Creatividad

Los bailes en un vistazo de Niege Borges Aves

Ya sea como sustitutivo del sexo, como actividad física para tonificar el cuerpo o porque uno anda ya más borracho que Ernesto de Hannover, lo cierto es que bailar es divertido. La ciencia y la tecnología avanzan en todos los campos y, lo que eran pliegos con pisadas secuenciadas con números para aprender a bailar el chá-chá-chá, ahora son pósters con los pasos de los bailes más míticos del cine y la televisión. Vale, técnicamente el avance no es mucho. Pero, qué diantres, son bonitos.

En 1518, un espectacular delirio colectivo hizo que muchos de los habitantes de Estrasburgo comenzaran a bailar hasta la muerte por agotamiento o paro cardíaco. La primera persona que comenzó The Dancing Plague fue Frau Toffea y esta serie es, según Niege Borges Alves, una especie de homenaje a la pionera de la histeria colectiva.

Niege Borges es ilustradora e infografista y en esta colección de carteles funde ambas personalidades para ilustrar algunos de los bailes (y no sólo bailes) más característicos de películas o series más o menos de culto. ¡Danzad, malditos!

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Salir de la versión móvil