Categorías
Creatividad

Los carteles ilustrados de los Tampa Bay Rowdies


El fútbol encuentra su riqueza en la diferencia. No es lo mismo una tarascada de Gennaro Gattuso que el golpeo medido de Xabi Alonso. No es igual el desafío al equilibrio en la conducción del balón de Leo Messi que la muscular batalla contra la velocidad y la fuerza que mantiene Cristiano Ronaldo cada domingo. De la misma manera, no es lo mismo contar que juegas un partido en un parcheado póster lleno de tipografías multicolor que anunciar tus duelos amando al diseño igual que amas a la pelota.
Observen esto.

Ahora, repónganse, beban agua, respiren hondo y observen cómo es posible que un afiche transpire olor a hierba y barro, al cuero del balón.
Tampa Bay Rowdies es un equipo de la North American Soccer League, que ni siquiera es la liga principal en Estados Unidos. La temporada está comenzando y es necesario atraer a los fans en un sitio tan hostil para el fútbol como el país americano.
El equipo de Florida encargó la serie de pósters a Dunn&Co., una agencia local que ha tirado de la ilustración para alejarse del cliché estético imperante.





Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Salir de la versión móvil