Categorías
Creatividad

Los cómics futboleros de adidas

home

Mientras el Mundial avanza en Sudáfrica, ocho historias suceden en paralelo. Es lo que les ocurre a los futbolistas adidas (Kaká, Messi, Xabi Alonso, Villa, Xavi, Benzemá, Forlán e Higuaín) en un cómic.

Los cómic son, en realidad, una campaña con la que adidas pretende promocionar sus nuevos productos vinculados al fútbol: las botas Predator, Adipure y F50. TBWA ideó la estrategia y eligió el formato cómic porque, según dicen en un comunicado, querían llegar a su público de «una manera diferente» para conseguir una «mayor identificación con Adidas», favorecer la «vinculación de los iconos deportivos con la marca» y cambiar las formas en las que el marketing de fútbol se ha desarrollado hasta ahora.

Para TBWA, «los cómics aportan drama, emoción y sorpresa, con una narrativa trepidante e imágenes espectaculares. Se ha tenido un especial cuidado y atención en la reproducción minuciosa de los productos y el branding en general para convertir una pieza de entretenimiento en una plataforma más de la comunicación global de la marca adidas».

Por Mar Abad

Periodista. ✎ Cofundadora de la revista Yorokobu y de la empresa de contenidos Brands and Roses (ahí hasta julio de 2020).

Libros.  Autora de Antiguas pero modernas (Libros del K.O., 2019). «No es una serie de biografías de mujeres; es una visión más vívida, más locuaz y más bastarda de la historia de España». Lo comentamos en El Milenarismo.

Autora de El folletín ilustrado junto a Buba Viedma. Lo presentan en Mundo Babel (Radio3) y en Las piernas no son del cuerpo, con Juan Luis Cano (Onda Melodía).

Autora de De estraperlo a #postureo (editorial Larousse, 2017). Un libro sobre palabras que definen a cada generación y una mirada a la historia reciente desde el lenguaje. Hablamos de él en Hoy empieza todo (Radio3), XTRA!, La aventura del Saber (La2).

Autora junto a Mario Tascón del libro Twittergrafíael arte de la nueva escritura (Catarata, 2011).

Laureles. ♧ Premio Don Quijote de Periodismo 2020. Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes 2019, Premio Internacional de Periodismo Colombine 2018, Premio de Periodismo Accenture 2017, en la categoría de innovación.

3 respuestas a «Los cómics futboleros de adidas»

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil