Categorías
Creatividad

Los cuadros desalojados de Bende Hajdu

La que se narra en la Biblia no acabó demasiado bien. Pero es que La Última Cena que firma el artista húngaro Bende Hajdu ni siquiera llegó a empezar.

O quizá sí pero de repente todos salieron despavoridos… El caso es que en la reinterpretación del famoso cuadro de Leonardo DaVinci por parte del artista new-media no hay ningún comensal.

Tampoco en la versión que Hajdu hace de La Anunciación de Fra Angelico aparece ángel ni virgen.

Lo mismo ocurre con la de Botticelli…

Bende Hajdu explica en Desigboom que la reinterpretación de los cuadros surgió como parte de una práctica para una de las asignaturas de la carrera de Bellas Artes. “Estábamos estudiando la perspectiva y la línea del horizonte en pinturas célebres del Renacimiento y de otras épocas”.

Y Hajdu pensó que lo mejor forma de estudiarlo era evacuar los escenarios en los que Leonardo, Jacques-Louis David y otros artistas situaron algunas de sus obras más célebres.

 

Por Gema Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutenses de Madrid. Parece que fue ayer, pero lleva ya más de veinte años escribiendo -aunque no seguidos, :)- en distintos medios. Empezó en las revistas de Grupo Control (Control, Estrategias e Interactiva), especializadas en marketing y publicidad. Más tarde pasó a formar parte de la redacción de Brandlife, publicación gratuita de Pub Editorial.  Y en los últimos años sigue buscado temas y tecleando en Yorokobu, así como en el resto de publicaciones de la editorial Brands & Roses.

Salir de la versión móvil