Categorías
Creatividad

Los futbolistas de cera de Nike para el Mundial de Sudáfrica

Hay sólo 66 en todo el mundo. Estos que ves arriba son algunos de ellos y forman parte de uno de los 10 press kit que Wieden+Kennedy Portland ha producido para conmemorar la campaña de Nike Write the future con motivo del Mundial de Fútbol de Sudáfrica de 2010. Estas figuras y las 60 restantes, antes de ser futbolistas, fueron un lápiz de cera.

El autor de los 66 deportistas de cera es Diem Chau. Un artista que, según comenta en su blog, dedicó 18 días intensos a esculpir los lápices.

Por Mar Abad

Periodista. ✎ Cofundadora de la revista Yorokobu y de la empresa de contenidos Brands and Roses (ahí hasta julio de 2020).

Libros.  Autora de Antiguas pero modernas (Libros del K.O., 2019). «No es una serie de biografías de mujeres; es una visión más vívida, más locuaz y más bastarda de la historia de España». Lo comentamos en El Milenarismo.

Autora de El folletín ilustrado junto a Buba Viedma. Lo presentan en Mundo Babel (Radio3) y en Las piernas no son del cuerpo, con Juan Luis Cano (Onda Melodía).

Autora de De estraperlo a #postureo (editorial Larousse, 2017). Un libro sobre palabras que definen a cada generación y una mirada a la historia reciente desde el lenguaje. Hablamos de él en Hoy empieza todo (Radio3), XTRA!, La aventura del Saber (La2).

Autora junto a Mario Tascón del libro Twittergrafíael arte de la nueva escritura (Catarata, 2011).

Laureles. ♧ Premio Don Quijote de Periodismo 2020. Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes 2019, Premio Internacional de Periodismo Colombine 2018, Premio de Periodismo Accenture 2017, en la categoría de innovación.

2 respuestas a «Los futbolistas de cera de Nike para el Mundial de Sudáfrica»

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil