Categorías
Creatividad

Los LAUS de Yorokobu y Boolab

ni-te-enteras

Ese de arriba es un dibujo animado sin nombre. Lo que empezó como una historia de “un triángulo amoroso” acabó en un LAUS de plata. Era la forma en la que Boolab presentó los contenidos del Nº3 de Yorokobu o, en su nombre de guerra, “el videosumario de Yorokobu Nº3”. Y es un LAUS que sumamos a los LAUS recibidos por Yorokobu por su diseño y por la portada del Nº2.

El videosumario es del director Nico Casavecchia. El argumento, “un triángulo amoroso” en el que cada persona puede leer la historia que quiera.

“Tenía que utilizar los titulares como disparador. Debía generar una escena por cada titular y, en general, hacer con todos ellos una narrativa. Cada titular disparaba una escena. Hay una conexión entre todas las partes y, por otro lado, cada escena es independiente”, explica Casavecchia.

Un día de rodaje. En su casa. Dos días de post-producción. El dibujo se integró en lo grabado. “Tiene un estilo muy de ilustración, muy sencillo, muy poético”, relata. “Encontré esta situación de forma bastante espontánea”.

Otro LAUS, esta vez de bronce, recibió la portada del Nº2 de Yorokobu. Es la portada de Judith Francisco, directora creativa de Swing Swing.
Y un bronce más por el diseño de la revista.

Por Yorokobu

Yorokobu es, ya sabes, esta revista que estás leyendo.

5 respuestas a «Los LAUS de Yorokobu y Boolab»

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil