Categorías
Cine/TV

Los niños del vídeo viral de la BBC inspiran una serie de animación

Lauren Martin no sabe cuántas veces ha visto ya el famoso vídeo del profesor, experto en política del este de Asia, entrevistado por la BBC aunque cree que es posible que supere el centenar. Su novio le envió el enlace la misma tarde en la que comenzó a dar la vuelta al mundo. «En ese momento me enamoré de aquella escena», indica.

Lauren Martin no podía dejar de darle al play para revivir el momento en el que los niños se colaban en el despacho de su padre en plena entrevista en directo y las disculpas y la cara de «tierra, trágame» que ponía este cada vez que algún miembro de su familia aparecía en escena.

Que el vídeo se hiciese viral es algo comprensible para Martin: «En general, lo niños suelen despertar curiosidad porque son espontáneos y hacen las cosas sin miedo. Es por eso por lo que adoro a Marion; ella no es consciente de lo que está ocurriendo realmente», comenta a Yorokobu.

Pasaban los días y Martin seguía visualizando el vídeo. «Y cada vez tenía más claro que tenía que escribir una historia inspirada en Marion», dice. Su anterior faceta de escritora y periodista la empujaba a escribir un libro aunque fue su actual puesto de productora lo que al final le acabó de convencer de que lo ideal sería una serie animada. Eso y Jarryd, su novio, desarrollador de aplicaciones y aficionado a la tecnología.

Con la ayuda del equipo creativo de la productora Raxo, Martin y Jarryd se lanzaron a materializar su idea. Hace apenas unos días presentaba el primera capítulo de Las aventuras de Mina y Jack. En él, los protagonistas, dos hermanos inspirados en los hijos de Kelly, viajan con su padre a África donde se verán envueltos en una aventura relacionada con el robo de oro.

«La serie tendrá entre 8 y 10 episodios. El segundo podrá verse dentro de poco. De momento, la estamos financiando nosotros mismos hasta que surja alguna red o canal que quiera emitirlo. Nos encantaría que se emitiese en televisión para los niños pero, de momento, vamos poco a poco», explica Martin.

Dice la creadora de la serie que Robert Kelly y su familia fueron de los primeros en ver el resultado: «Pensé que era simpático. Mi esposa y yo nos reímos. Me hacen parecer adecuadamente idiota», opinaba el papá de Marion y James al respecto de la serie.

Por Gema Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutenses de Madrid. Parece que fue ayer, pero lleva ya más de veinte años escribiendo -aunque no seguidos, :)- en distintos medios. Empezó en las revistas de Grupo Control (Control, Estrategias e Interactiva), especializadas en marketing y publicidad. Más tarde pasó a formar parte de la redacción de Brandlife, publicación gratuita de Pub Editorial.  Y en los últimos años sigue buscado temas y tecleando en Yorokobu, así como en el resto de publicaciones de la editorial Brands & Roses.

Salir de la versión móvil