Esos personajes que ves ahí arriba son identificadores de maleta. Y son, además, la forma en la que Muji quiere estar presente este verano entre sus clientes. Los personajes o Sutsukesu (maleta en japonés) se regalarán en las tiendas de Muji de Barcelona y Madrid a partir del próximo 5 de julio.
Los identificadores pretenden llevar público a las tiendas de Muji. Pero además, para conseguirlo, la compañía regalará 8 maletas llenas de productos y un viaje a Japón. Las primeras pistas para conseguirlas aparecerán el próximo 5 de julio en la web Llevameajapon.com y su perfil en Facebook.
La estrategia, desarrollada por Carlitos y Patricia, se basa en “encontrar un tipo de acción llamativa que lleve a las tiendas y evoque al diseño de Japón”, explica Patricia Luján, directora creativa de esta agencia.
“Pensamos en un identificador que gustara para que la gente lo guarde y, así, se queden también con la marca. Además, si te lo quedas y no lo tiras, es más sostenible”, indica Luján.
Las imágenes son tan limpias y sencillas en coherencia con la filosofía de la marca. “Todo lo que sobra, fuera”, especifica la directora creativa. “Nosotros hicimos lo mismo. Cuando estábamos diseñando los personajes pensamos: ¿Les ponemos brazos? ¿Se los quitamos? Y decidimos que lo que no aporta debe ir fuera. Menos es más”.
El 5 de julio saldrá la web Llevameajapon.com. Lujan cuenta que “en el site aparecen los personajes o Sutsukesu modelados en plastilina y se presentan animados fotográficamente”.