Categorías
Creatividad

Los personajes de Muji para el verano

muji

Esos personajes que ves ahí arriba son identificadores de maleta. Y son, además, la forma en la que Muji quiere estar presente este verano entre sus clientes. Los personajes o Sutsukesu (maleta en japonés) se regalarán en las tiendas de Muji de Barcelona y Madrid a partir del próximo 5 de julio.

Los identificadores pretenden llevar público a las tiendas de Muji. Pero además, para conseguirlo, la compañía regalará 8 maletas llenas de productos y un viaje a Japón. Las primeras pistas para conseguirlas aparecerán el próximo 5 de julio en la web Llevameajapon.com y su perfil en Facebook.

La estrategia, desarrollada por Carlitos y Patricia, se basa en “encontrar un tipo de acción llamativa que lleve a las tiendas y evoque al diseño de Japón”, explica Patricia Luján, directora creativa de esta agencia.

“Pensamos en un identificador que gustara para que la gente lo guarde y, así, se queden también con la marca. Además, si te lo quedas y no lo tiras, es más sostenible”, indica Luján.

Las imágenes son tan limpias y sencillas en coherencia con la filosofía de la marca. “Todo lo que sobra, fuera”, especifica la directora creativa. “Nosotros hicimos lo mismo. Cuando estábamos diseñando los personajes pensamos: ¿Les ponemos brazos? ¿Se los quitamos? Y decidimos que lo que no aporta debe ir fuera. Menos es más”.

El 5 de julio saldrá la web Llevameajapon.com. Lujan cuenta que “en el site aparecen los personajes o Sutsukesu modelados en plastilina y se presentan animados fotográficamente”.

Por Mar Abad

Periodista. ✎ Cofundadora de la revista Yorokobu y de la empresa de contenidos Brands and Roses (ahí hasta julio de 2020).

Libros.  Autora de Antiguas pero modernas (Libros del K.O., 2019). «No es una serie de biografías de mujeres; es una visión más vívida, más locuaz y más bastarda de la historia de España». Lo comentamos en El Milenarismo.

Autora de El folletín ilustrado junto a Buba Viedma. Lo presentan en Mundo Babel (Radio3) y en Las piernas no son del cuerpo, con Juan Luis Cano (Onda Melodía).

Autora de De estraperlo a #postureo (editorial Larousse, 2017). Un libro sobre palabras que definen a cada generación y una mirada a la historia reciente desde el lenguaje. Hablamos de él en Hoy empieza todo (Radio3), XTRA!, La aventura del Saber (La2).

Autora junto a Mario Tascón del libro Twittergrafíael arte de la nueva escritura (Catarata, 2011).

Laureles. ♧ Premio Don Quijote de Periodismo 2020. Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes 2019, Premio Internacional de Periodismo Colombine 2018, Premio de Periodismo Accenture 2017, en la categoría de innovación.

5 respuestas a «Los personajes de Muji para el verano»

Conozco esta marca mas de 15 años y nunca vi color, ni un grafismo tan evidente en su producto. Se aleja de su concepto, se aleja del “wab sabi”. Si veo esto en la tienda me voy corriendo. La reinterpretacion de Gudam…. bufffff Muji Japon, aprueba esto? Se les fue la cabeza a los japos montando esta campaña a lo hello Ketty. No way!!!

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil