Una etiqueta francesa avisa hoy de lo gordo que te puedes poner comiendo ese alimento o las sustancias químicas de las que se compone ese producto. Pero a partir de julio de 2011 dirá algo más. Informará de lo mucho o poco que ese artículo cuida el planeta.
La secretaria de Estado para la Ecología en Francia, Chantal Jouanno, ha anunciado que a partir del próximo mes de julio los productos franceses podrán incorporar una etiqueta que informe sobre las emisiones de CO2, el consumo de agua y los desechos tóxicos que generan la fabricación o elaboración de ese producto.
El proyecto tendrá carácter experimental, según informa AFP, y durará un año. En principio, se dirige a industrias como alimentación, textil y electrodomésticos.
Esta medida tiene como finalidad reforzar la conciencia ecológica de los ciudadanos. El Gobierno francés pretende, con el nuevo etiquetado, que los consumidores introduzcan el cuidado al medio ambiente como un factor más en su decisión de compra.
Imagen de PaperScrap publicada bajo licencia Creative Commons.
2 respuestas a «Los productos franceses incluirán en 2011 un etiquetado sobre su impacto ambiental»
Lo que resulte de este proyecto experimental será bueno. Un ciclo de conciencia; necesidad, producción, consumo, demanda.
Es una gran iniciativa del gobierno francés. Hace algunos meses se instauró en UK algo parecido y ha sido un gran éxito para concienciar a los consumidores sobre el consumo responsable y racional.
A ver si en España, el mayor productor de alimentación ecológica de Europa, se les ocurre a las autoridades competentes hacer algo similar y ayuda a la venta de los productos y a la conciencia de compra local.
Un saludo
ww.verding.es