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Los productos franceses incluirán en 2011 un etiquetado sobre su impacto ambiental

Una etiqueta francesa avisa hoy de lo gordo que te puedes poner comiendo ese alimento o las sustancias químicas de las que se compone ese producto. Pero a partir de julio de 2011 dirá algo más. Informará de lo mucho o poco que ese artículo cuida el planeta.

La secretaria de Estado para la Ecología en Francia, Chantal Jouanno, ha anunciado que a partir del próximo mes de julio los productos franceses podrán incorporar una etiqueta que informe sobre las emisiones de CO2, el consumo de agua y los desechos tóxicos que generan la fabricación o elaboración de ese producto.

El proyecto tendrá carácter experimental, según informa AFP, y durará un año. En principio, se dirige a industrias como alimentación, textil y electrodomésticos.

Esta medida tiene como finalidad reforzar la conciencia ecológica de los ciudadanos. El Gobierno francés pretende, con el nuevo etiquetado, que los consumidores introduzcan el cuidado al medio ambiente como un factor más en su decisión de compra.

Imagen de PaperScrap publicada bajo licencia Creative Commons.

Por Mar Abad

Periodista. ✎ Cofundadora de la revista Yorokobu y de la empresa de contenidos Brands and Roses (ahí hasta julio de 2020).

Libros.  Autora de Antiguas pero modernas (Libros del K.O., 2019). «No es una serie de biografías de mujeres; es una visión más vívida, más locuaz y más bastarda de la historia de España». Lo comentamos en El Milenarismo.

Autora de El folletín ilustrado junto a Buba Viedma. Lo presentan en Mundo Babel (Radio3) y en Las piernas no son del cuerpo, con Juan Luis Cano (Onda Melodía).

Autora de De estraperlo a #postureo (editorial Larousse, 2017). Un libro sobre palabras que definen a cada generación y una mirada a la historia reciente desde el lenguaje. Hablamos de él en Hoy empieza todo (Radio3), XTRA!, La aventura del Saber (La2).

Autora junto a Mario Tascón del libro Twittergrafíael arte de la nueva escritura (Catarata, 2011).

Laureles. ♧ Premio Don Quijote de Periodismo 2020. Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes 2019, Premio Internacional de Periodismo Colombine 2018, Premio de Periodismo Accenture 2017, en la categoría de innovación.

2 respuestas a «Los productos franceses incluirán en 2011 un etiquetado sobre su impacto ambiental»

Es una gran iniciativa del gobierno francés. Hace algunos meses se instauró en UK algo parecido y ha sido un gran éxito para concienciar a los consumidores sobre el consumo responsable y racional.
A ver si en España, el mayor productor de alimentación ecológica de Europa, se les ocurre a las autoridades competentes hacer algo similar y ayuda a la venta de los productos y a la conciencia de compra local.
Un saludo
ww.verding.es

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