Mark Powell hacía garabatos en cualquier papel que encontraba. Pero esos dibujos se diluían en la nada. Así que un día decidió tomarse esos dibujos en serio. Cogió sobres de cartas enviadas y empezó a hacer ilustraciones a boli en ellos. Eso fue hace un año. Hoy se venden como piezas artísticas.
No solo los vende. De su primera serie no queda ni uno. Por eso ahora anda dibujando nuevos sobres. La idea llegó después de pintorrajear todo tipo de superficies, incluidas las dos caras de cualquier sobre, hasta que decidió “ir un paso más allá e intentar crear una pieza real en vez de hacer garabatos”, indica Powell.
Esas superficies eran “cualquier cosa que encontraba”, dice el británico. “Un día, por ejemplo, vi un examen de matemáticas que un niño de 11 años había dejado en un autobús y decidí hacer una serie de dibujos en esos folios. Pero realmente empecé con los sobres dibujados después de encontrar un sobre que había sido enviado desde el frente en la Primera Guerra Mundial. Parecía como si esa dirección hubiese sido lo último que el soldado escribió antes de irse a lo más alto”.
Powell espera que “utilizar objetos tan sencillos como un sobre para crear una pieza de arte anime a otras personas a hacer lo mismo. Las obras de arte pueden ser caras, pero no tienen por qué”. Además, pueden tener un cometido añadido. “Yo he elegido emplear sobres fechados desde 1852 para conservar la historia de alguna manera”.
“Un artista amigo mío llamado Tim Smith dijo una vez que los sms mataron las cartas de amor y creo que, efectivamente, es así”, asegura. “Pero espero que esto motive a otros individuos a volver a enviar cartas como se hacía antes en vez de mandar sms o mails”.
Si eres un imperio, la única verdad de la que puedes estar seguro es que…
Les gustaba leer, pero nunca encontraban tiempo. También les gustaba quedar y divertirse juntos, pero…
La tecnología (pero no cualquiera, esa que se nos muestra en las pelis de ciencia…
La ciudad nos habla. Lo hace a través de las paredes, los cuadros eléctricos ubicados…
Cultivar aguacates en zonas secas es forzar la naturaleza: alto impacto ambiental y un futuro…
¿Qué tienen los chismes, los cotilleos, que nos gustan tanto? Para el ser humano, son…