Categorías
Business

Los vídeos del viernes: Edición para empollones

A estas alturas deberíais saber que la mandanga esta de los vídeos es lo menos preparado que hay en Yorokobu. Su inclusión o no en la planificación semanal depende de cómo nos hemos levantado ese día. Resulta que hoy me he levantado, me he mirado al espejo y ¡he visto que tenía gafas de pasta! Lo he interpretado como una señal divina, claro, y he dicho: «Hoy, vídeos para empollones». Y aquí nos hallamos.

En el MIT (el emaití para los amigos), son muy dados a hacer cosas raras. Dentro de su actitud circunspecta, que para eso son el emaití, bulle un espíritu ávido de experimentación, de exploración de nuevos caminos nunca antes escrutados. Este vídeo, que es para MUY EMPOLLONES porque dura trece minutos, explica el día a día de la parte más innovadora de su escuela de arquitectura. La realización corre a cargo de Paper Fortress.

 

Si hay algo para empollones en esto de la informática y la robótica es Arduino. Solo a un empollón de verdad se le ocurriría poner tecnología que funciona, a precios irrisorios, al alcance del pueblo. Las aplicaciones infinitas, literalmente. El artista Ruben Dhers ha creado una instalación en ela que 14 guitarras son tocadas por dispositivos controlados mediante un procesador Arduino. El resultado es, básicamente, la música que suena a las puertas del cielo.

 

Perpetual Beta una plataforma que ofrece vídeo, motion graphics y diseño a netlabels, es decir, sellos que editan su música digitalmente. En este caso, lo hacen para sellos que distribuyen bajo licencia Creative Commons. Broken Science es el trabajo de FKSD en el que mezcla imágenes con música del artista berlinés Huron. Queda todo muy vanguardista y empollón.

 

Tony Miotto, un tío de Estrasburgo que es diseñador, ha condensado en un minuto las diferencias más significativas entre París y Nueva York y las ha representado de manera icónica y algo empollona porque habla de gente con gafas como Woody Allen.

 

Basada en las máquinas de Rude Goldberg, la creación de esta panda de empollones se alarga hasta los cuatro minutos y, sí, ellos son parte del circuito.

 

Y como no todo es empollar y convienen bajar el nivel de vez en cuando, aquí os dejo con un vídeo de pedos. Buen fin de semana.

Por David García

David García es periodista y dedica su tiempo a escribir cosas, contar cosas y pensar en cosas para todos los proyectos de Brands and Roses (empresa de contenidos que edita Yorokobu y mil proyectos más).

Es redactor jefe en la revista de interiorismo C-Top que Brands and Roses hace para Cosentino, escribe en Yorokobu, Ling, trabajó en un videoclub en los 90, que es una cosa que curte mucho, y suele echar de menos el mar en las tardes de invierno.

También contó cosas en Antes de que Sea Tarde (Cadena SER); enseñó a las familias la única fe verdadera que existe (la del rock) en su cosa llamada Top of the Class y otro tipo de cosas que, podríamos decir, le convierten en cosista.

Salir de la versión móvil