Categorías
Branded content

Inés Hernand, la Yeti Digital que no tiene miedo a equivocarse

Que te llamen monstruo, más que un insulto, puede ser un piropo y de los gordos. Pero es que hay personas a las que el apelativo les viene como anillo al dedo por lo buenas que son en lo suyo.

Inés Hernand es una de esas monstruas que triunfa en el mundo digital. Presentadora, locutora y excelente comunicadora, es la protagonista del quinto programa de entrevistas Los Yetis que ofrece Cervezas San Miguel desde lo alto de un telesilla. Esta vez, el escenario elegido ha sido la estación de Formigal-Panticosa.

Para lograr el éxito profesional del que disfruta ahora, Inés Hernand ha tenido que recorrer un camino de esfuerzo, trabajo y constancia. El punto de inflexión, cuenta en la entrevista, llegó cuando conoció en el instituto a su mejor amiga Andrea Compton.

«Para mí ella lo cambió todo. La conocí en un momento personal bastante bajo en el instituto, donde yo recibí bullying. Andrea también recibió una situación de acoso escolar un poco fuerte, y casi como de forma natural nos juntamos. Nos salvamos la una a la otra», cuenta la comunicadora en un momento de la charla con Raúl Gómez, el cazayetis de Cervezas San Miguel, lo que indica la importancia de las relaciones personales y de amistad en la vida.

Junto a Compton y el grupo de amigos con intereses comunes que formaron, Inés encontró un camino profesional que la ha llevado hasta donde está hoy. «Yo he tenido el privilegio de siempre poder tener un entorno favorable: amistades, familia, etc.», explica. Aunque también asegura que lo suyo, lo de comunicar, le viene de serie. «Esto empieza de una forma casi congénita desde que naces. Yo he tenido una inquietud natural siempre desde que era pequeña, y mi hobby favorito era hablar».

Mientras suben a la cumbre de la montaña, donde les esperan unas cervezas San Miguel heladas y unas vistas impresionantes, Inés Hernand hace un repaso por su carrera y se muestra satisfecha por haber conseguido hacerse un hueco destacado en el mundo del humor.

«Pero añado que ser mujer en el ámbito de la comedia no ha sido del todo fácil. El tener que estar continuamente demostrando y tirando de tu amabilidad al máximo ante caras a las que, simplemente, les estabas resultando indiferente ha sido una de las grandes piedras en el camino», confiesa.

Convertida hoy en una de las influencers más destacadas del momento, eso le hace sentir una gran responsabilidad y anima a sus seguidores a no creerse a pies juntillas todo lo que las redes y ella misma les cuentan. «Por eso, siempre invito a la reflexión, insto a que todas las personas que me ven siempre reflexionen hacia la colectividad, que es lo más importante», dice esta Yeti Digital.

Pero el consejo más grande que nos regala en esta entrevista es este: «No hay que tener miedo a equivocarse, porque ahora mismo, en la sociedad del yo, todo el rato estamos con miedo a fallar, y no pasa nada, tenemos que seguir aprendiendo».

Llegados a la cima, ante unas vistas impresionantes de las montañas nevadas, la comunicadora e influencer nos invita a brindar por la vida, la pasión y la alegría. «Lo que estoy haciendo, desde luego, es disfrutar de todo lo que estoy viviendo ahora mismo, y eso es superimportante».

¿QUÉ ES ‘LOS YETIS’?

¿Cómo mostrar al público el lado más inquieto de personas que han llegado a la cumbre de sus carreras profesionales? ¿Y cómo hacerlo de una manera entretenida, dinámica, fresca y con mucho humor? Ese era el objetivo de Cervezas San Miguel para invitar al público a disfrutar y conocer la belleza del entorno en el que se ubican las estaciones de esquí y su interesante oferta de ocio.

El resultado es Los Yetis, un programa de entretenimiento en formato talk-show conducido por el actor y humorista Raúl Gómez, el cazayetis oficial de la marca. A lomos de un telesilla, Gómez transporta a sus invitados hasta las cimas más altas conversando con ellos y capturando momentos intensos que acaban con un brindis con dos cervezas San Miguel bien frías.

De esta manera, cada uno de los seis capítulos de los que consta la serie se convierte en una ocasión especial para despertar el interés sobre el mundo de la nieve, la cultura local y otros aspectos valiosos del entorno como la práctica de deportes, la sostenibilidad, la naturaleza y la conciencia social. Y, además, nos permite descubrir el lado más sorprendente de personas monstruosamente buenas en lo suyo (gastronomía, música, deporte, streaming…) que resultan tremendamente inspiradoras.

Los Yetis se emite desde el pasado mes de febrero en el canal de YouTube y en la web de Cervezas San Miguel. El de Inés Hernand es el quinto episodio.

UNA MÁSCARA CON MUCHO ARTE

Si cada episodio de la serie se centra en una estación de esquí nevada y sus protagonistas son monstruos en lo suyo, es lógico que la imagen del programa sea un yeti.

El autor de este divertido personaje es el ilustrador, escultor y director de arte Bakea. Y a partir de su ilustración, The Root Puppets se ha encargado de crear la máscara que lucen los entrevistados al principio del programa.

Los Yetis forma parte del concepto The Snow Beer, con el que Cervezas San Miguel arrancaba el pasado 22 de diciembre la temporada de nieve, presentando diferentes actividades y acciones que buscan despertar la inquietud de las personas por (re)descubrir, disfrutar y defender el estilo de vida y el ocio que se genera en torno a las estaciones de esquí.

Salir de la versión móvil