Categorías
Creatividad

La playlist surrealista del ilustrador Mattias Lindstöm

Mattias Lindstöm escucha música mientras dibuja. «Creo que puedo hablar con mucha gente», dice, «es más fácil concentrarse, relajarse y, al mismo tiempo, trabajar escuchando música. Es como poner modo autopiloto».

Y tanto se concentra que, al final, son los músicos quienes se acaban colando en su trabajo. Así han nacido estos retratos de quienes suenan en los cascos de este ilustrador sueco afincado en Barcelona. Dibujarlos en su Wacom Cintiq, cuenta, «es como pintar con luz y especialmente con un fondo negro».

Con ellos forma su particular y divertida playlist surrealista, con ese toque de grafiti que «ha formado mi manera de crear una imagen tanto como la Escuela de Arte».

 

Por Mariángeles García

Mariángeles García se licenció en Filología Hispánica hace una pila de años, pero jamás osaría llamarse filóloga. Ahora se dedica a escribir cosillas en Yorokobu, Ling y otros proyectos de Yorokobu Plus porque, como el sueldo no le da para un lifting, la única manera de rejuvenecer es sentir curiosidad por el mundo que nos rodea. Por supuesto, tampoco se atreve a llamarse periodista.

Y no se le está dando muy mal porque en 2018 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, otorgado por la Asociación de Prensa de Valladolid, por su serie Relatos ortográficos, que se publica mensualmente en la edición impresa y online de Yorokobu.

A sus dos criaturas con piernas, se ha unido otra con forma de libro: Relatos ortográficos. Cómo echarle cuento a la norma lingüística, publicada por Pie de Página y que ha presentado en Los muchos libros (Cadena Ser) y Un idioma sin fronteras (RNE), entre otras muchas emisoras locales y diarios, para orgullo de su mamá.

Además de los Relatos, es autora de Conversaciones ortográficas, Y tú más, El origen de los dichos y Palabras con mucho cuento, todas ellas series publicadas en la edición online de Yorokobu. Su última turra en esta santa casa es Traductor simultáneo, un diccionario de palabros y expresiones de la generación Z para boomers como ella.

Salir de la versión móvil