Categorías
Creatividad Digital

Medio Ambiente quiere poner de moda la palabra «biodiversidad»

“La evaporación que genera un solo árbol puede refrescar tanto como diez aparatos de aire acondicionado”. Esto es así se sepa o no. Pero si se habla de ello, empezará a ser importante y comenzará a originar cambios de conducta. La Fundación Biodiversidad quiere por ello que la población introduzca en su vocabulario la palabra biodiversidad y empiece a hablar, utilizando este término, del agua, el aire, la energía, las especies y los ecosistemas que hacen posible la vida en el planeta.

La Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, está convencida de que hablar de biodiversidad es el primer paso para que la población acabe involucrándose en la conservación de la naturaleza.

Para arrancar la conversación sobre biodiversidad, la fundación ha lanzado una campaña, con la colaboración de Shackleton, que pide claramente lo que quiere conseguir: Habla de biodersidad.

Las conversaciones tendrán que estar en la calle, y para recordarlo, los ciudadanos se encontrarán con este mensaje en 4.000 marquesinas repartidas por todas las ciudades de España.

Y, obviamente, deberían estar también en la red. Las redes sociales serán el primer foro de debate, según Shackleton. La fundación propondrá desde estas plataformas temas de conversación relacionados con las medicinas, los alimentos, el clima, el deterioro de los ecosistemas…

Todas las actividades previstas dentro de esta estrategia tendrán como punto central la web Fundacion-biodiversidad.es y el microsite Habladebiodiversidad.com

Por Mar Abad

Periodista. ✎ Cofundadora de la revista Yorokobu y de la empresa de contenidos Brands and Roses (ahí hasta julio de 2020).

Libros.  Autora de Antiguas pero modernas (Libros del K.O., 2019). «No es una serie de biografías de mujeres; es una visión más vívida, más locuaz y más bastarda de la historia de España». Lo comentamos en El Milenarismo.

Autora de El folletín ilustrado junto a Buba Viedma. Lo presentan en Mundo Babel (Radio3) y en Las piernas no son del cuerpo, con Juan Luis Cano (Onda Melodía).

Autora de De estraperlo a #postureo (editorial Larousse, 2017). Un libro sobre palabras que definen a cada generación y una mirada a la historia reciente desde el lenguaje. Hablamos de él en Hoy empieza todo (Radio3), XTRA!, La aventura del Saber (La2).

Autora junto a Mario Tascón del libro Twittergrafíael arte de la nueva escritura (Catarata, 2011).

Laureles. ♧ Premio Don Quijote de Periodismo 2020. Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes 2019, Premio Internacional de Periodismo Colombine 2018, Premio de Periodismo Accenture 2017, en la categoría de innovación.

Salir de la versión móvil