Icono del sitio Yorokobu

Mensajes sin voz para concienciar al conductor

mimo5tg

Dos mimos con sendos flotadores deambulan por un paseo marítimo. Uno anda bastante distraído. Además, fuma, habla por el móvil, consulta un mapa y gira la cabeza para dirigirse a otros transeúntes. Y, claro, colisiona y cae al suelo. Cuando terminan su actuación no pasan la gorra ni piden dinero. En su lugar enseñan un cartel en el que pone: “Un segundo puede cambiar tu vida. Cuando conduzcas, evita las distracciones”.

Es parte de la campaña de prevención de accidentes que la Generalitat de Cataluña, obra de Zenithmedia, desarrolla durante el periodo estival en los lugares de mayor confluencia de veraneantes: las playas. En las principales zonas costeras de Barcelona, Girona y Tarragona, los mimos escenificaban estas situaciones con el objetivo de concienciar a los veraneantes y reforzar el mensaje de la campaña publicitaria.

Otros medios utilizados para recordar a los paseantes las principales distracciones que pueden causar accidentes fueron las pintadas en el suelo de los paseos marítimos de las localidades costeras seleccionadas y carteles informativos, que invitaban a participar en un juego online, en los espejos retrovisores de los numerosos coches aparcados en las inmediaciones de las playas.

Mimos2

Pintadas

Salir de la versión móvil