Leer es la recompensa para muchos de los que viajan en metro. Los usuarios del de Moscú, que ya de por sí cuentan con el aliciente añadido de disfrutar de uno de los suburbanos más espectaculares del mundo, pueden aprovechar sus desplazamientos para averiguar, gratis, qué pasó con la nariz de aquel hombre que un día despertó sin ella, o si la historia de amor entre Dimitri Gúrov y Anna Serguéyevna tuvo final un feliz o no.
Desde hace unos días, los usuarios del metro de Moscú pueden descargarse más de 100 clásicos de la literatura rusa completamente gratis escaneando los códigos que se encuentran disponibles en los andenes de algunas de las 195 estaciones.
Según The Guardian, se espera que el número de estaciones participantes en la iniciativa se amplíe durante las próximas semanas. También el de libros disponibles. Los propios moscovitas puedes sugerir nuevos autores y títulos que se sumen a la colección, que ya cuenta, entre otros, con algunas de las obras más célebres de Tolstoi, Bulgakov, Gogol o Dostoyevsky.
Pero no es la primera vez que la imponente arquitectura del metro de Moscú es aprovechada para albergar acontecimientos o iniciativas de carácter cultural. En el caso del Akbarel, un tren pasó a convertirse en una galería de arte móvil en el que se exhiben obras procedentes de distintos museos y galerías del país.
—
Foto portada: Viacheslav Lopatin / Shutterstock.com
Categorías