Icono del sitio Yorokobu

Cinco Plataformas que debes conocer si quieres ser un (micro)mecenas

Micromecenas, ¿quieres ayudar, pero no tienes mucho dinero ni tiempo? Ahora puedes contribuir a que alguien saque adelante un proyecto con fines sociales, desde un euro al mes o tomándote una copa. No por el precio de una copa, sino tomándotela, literalmente. Algunas plataformas de crowdfunding ya trabajan para conseguir una sociedad mejor y albergan proyectos que repercutirán en el entorno ayudando a quienes más lo necesiten. Con ellas lograrás que tu dinero se destine a causas sociales e ideas que no solo beneficiarán a los creadores de los proyectos. ¿Quieres conocerlas?

Teaming:

En esta plataforma contribuirás a financiar causas sociales donando un euro al mes. Teaming facilita un listado de causas sociales, de las cuales podrás ir eligiendo el proyecto que vas a iniciar por un euro simbólico al mes, al que se irán uniendo otros micromecenas. Cuando el Teaming Manager ‘rompa la hucha’ el dinero acumulado se enviará por transferencia a la causa social en cuestión, que recibirá la cantidad en un par de días.

Ronfunding:

Ron Ritual devuelve parte de sus ingresos a los proyectos de micromecenazgo que los consumidores elijan. ¿Qué hace una marca de ron creando su propia plataforma de crowdfunding? No se trata de campañas para financiar botellones masivos ni nada por el estilo. Ronfunding albergará proyectos que aspiren a mejorar el entorno. El funcionamiento es tan sencillo como original: si pagas por una copa de Ron Ritual, recibes tickets de participación que equivalen a dinero y que se podrán utilizar para apoyar uno de los proyectos de Ronfunding.

Goteo:

Va más allá de conseguir financiación colectiva, puesto que el resultado de los proyectos financiados también se disfrutará de manera colectiva. En el fondo de ‘Capital Riego’ se acumulan las aportaciones de los mecenas, que a menudo también son instituciones públicas y otras entidades. La labor social de Goteo, donde la transparencia es marca de la casa, ha sido avalada por varios premios internacionales. Las aportaciones no solo son económicas: también es posible participar con traducciones, préstamos y difusión.

Lánzanos:


Los proyectos que se publican en Lánzanos no tienen fecha de caducidad. Incluso después de haber alcanzado el objetivo, siguen abiertos. Aunque alberga todo tipo de proyectos, da una gran importancia a las ideas solidarias. Todas las propuestas pasan por una fase de revisión por parte de los administradores de la plataforma, que ayudarán al interesado a enfocar su proyecto para que tenga más posibilidades. Para asegurar el éxito, además, Lánzanos dispone de una fase opcional en la que los usuarios dan el visto bueno. Aunque no recibes dinero en esta fase, al menos sabrás si tu idea despierta interés antes de publicarla.

Kiva:

Con Kiva podrás prestar dinero a pequeñas empresas que comienzan su andadura y que necesitan financiación. Esta plataforma sin ánimo de lucro busca “conectar gente a través de préstamos que alivien la pobreza”. El principal objetivo de Kiva es que cualquier persona, en el lugar más remoto, tenga la posibilidad de emprender y de “crear oportunidades tanto para sí mismos como para los otros.”

Salir de la versión móvil